Lanzan en Valparaíso campaña " No + Violencia en el Pololeo"




•El alcalde Jorge Castro participó en el lanzamiento de esta iniciativa que promueve el Sernam para evitar hechos de violencia entre los adolescentes.

Con el slogan “No + Violencia en el Pololeo”, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), lanzó en Valparaíso esta campaña que pretende concientizar a los adolescentes de la importancia de no aceptar hechos de violencia durante el pololeo.



El alcalde Jorge Castro participó en el lanzamiento de esta iniciativa junto a otras autoridades de la región, entre las que cuentan la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de La Paz Riveros; el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Claudio Arancibia; el seremi de Salud, Jaime Jamett, entre otros.



En la actividad, el jefe comunal hizo entrega de panfletos con el contenido de esta campaña a los estudiantes, a quienes explicó el objetivo de esta iniciativa.



Según estadísticas, jóvenes entre 15 y 19 años de edad sufren de violencia en el pololeo, “lo que constituye un hecho que está en nuestra sociedad y por el que debemos unirnos para evitar que este tipo de estadísticas existan. Hago un llamado a los jóvenes a mirar las relaciones con respeto y cariño”, manifestó el jefe comunal.



Para la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, María de Los Ángeles de la Paz Riveros, el objetivo de la campaña es “hacer un llamado a los jóvenes de nuestra región a ser los embajadores de parar la violencia en los jóvenes y esta campaña quiere hacerlo diciendo que “quien te quiere te respeta”. Estamos muy contentos porque hemos venido al Liceo Bicentenario a difundir esta campaña que es muy importante para el Sernam”.



Mientras que el director regional del INJUV, Claudio Arancibia hizo un llamado a todos los pololos de la región a que no incurran en hechos de violencia.



“La sexta encuesta nacional de la juventud nos dice que sí hay violencia en los pololeos, en personas entre los 15 y 19 años y entre los 20 y 24, por tanto, queremos bajar esos índices para que no haya más violencia entre nuestros adolescentes”.



Y como manera de demostrar que los jóvenes están conscientes de la importancia de mantener el respeto en las relaciones, la joven atleta porteña, Natalia Sandoval participó en el despliegue de esta campaña aseverando que en “en muchas ocasiones los pololos no se respetan, por tanto, al primer acto de violencia se debiera tomar la decisión de no seguir. Pero hay gente que no lo hace y hay que darse cuenta eso”, precisó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.