LAS CONDES INSTALA 1.200 LUMINARIAS QUE AHORRAN MAYOR ENERGÍA

Veinticinco kilómetros de la comuna se suman este año al plan de recambio de luminarias que está realizando la Municipalidad de Las Condes y que tiene como fin ahorrar hasta un 43% de energía.




En estos primeros ocho meses – la inversión total es de 1.500 millones de pesos- ya se han instalado 800 focos en diversos tramos de Paul Harris, Camino El Alba, Bilbao, Alonso de Córdova, entre otros.



“Este trabajo comenzó en 2004 y ya lo hemos realizado en 200 kilómetros de la comuna. Con esto aumenta la seguridad en zonas de alto tráfico peatonal y por supuesto es un aporte en materia medioambiental y de gasto”, señala el alcalde Francisco de la Maza.



Las lámparas, además de un menor gasto energético, tienen mayor luminosidad y una mayor duración (20 mil horas de vida útil).



"En algunos sectores hemos usado luces LED, como el parque Juan Pablo II o el Centro Cívico, pero se trata de experiencias piloto que esperamos poder replicar en un futuro. La tecnología LED tiene aún menor consumo, pero su capacidad lumínica no nos satisface todavía para espacios de alto tránsito", enfatiza el alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.