LAS CONDES Y VITACURA SE UNEN EN INÉDITO PROYECTO PARA SOTERRAR KENNEDY Y CONSTRUIR UN PARQUE QUE UNA LAS COMUNAS

Se trata de un proyecto inédito, que es la aspiración de muchos transeúntes y vecinos, y que permitirá que dos comunas separadas se vinculen a través de una gran área verde.




La idea surgió del alcalde Francisco de la Maza, quien sumó al edil de Vitacura y al Mop, con el fin de concretar la iniciativa.



Consiste en soterrar Av. Kennedy, entre Vespucio y Manquehue, y sobre esta avenida construir un gran parque.



Se llamará Parque de la Unión, tendrá alrededor de 2,5 hectáreas, y su financiamiento vendrá de una concesión. De esta manera, en el subsuelo pueden haber servicios complementarios que permitan concretar el proyecto.



"Los espacios verdes son cada vez más necesarios y valorados. Hoy las viviendas tienen un espacio reducido y los lugares para compartir en familia al aire libre, también se han ido perdiendo. Contemplar un gran parque, que permita unir dos comunas, que para muchas personas es necesario, y así terminar las pasarelas que son incómodas, sobre todo para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, es un aporte muy importante a la ciudad y la calidad de vida", enfatizó el alcalde Francisco de la Maza.



El análisis de ingeniería, como lo señaló el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, espera estar listo en 2014. Con ello, la inauguración del parque está pensada para 2018.



"Están todas las energías puestas para concretar este proyecto. Y creemos que es una solución y una posibilidad para muchas otras comunas", destacó el alcalde De la Maza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.