Llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 16 por ciento

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer un positivo balance respecto a la llegada de turistas extranjeros durante el periodo enero – agosto de 2012. En un 16% aumentaron las llegadas de extranjeros al país respecto a 2011 y agosto se convirtió en mes récord en la llega de visitantes desde 1998.




La autoridad de turismo señaló que “entre enero y agosto de 2012 hemos recibido 2.338.214 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 16,4% respecto al mismo periodo de 2011. Destaca principalmente el aumento en las llegadas de argentinos (30%), colombianos (25,5%), brasileros (19%), españoles (15,5%) y alemanes (10%).



Agregó que “el crecimiento del mes de agosto mostró un comportamiento récord desde 1998. Este mes llegaron al país 238.860 turistas, principalmente provenientes de Argentina (35%) y Brasil (16,8%), destaca además la llegada de visitantes provenientes de Europa (8,2%) y Estados Unidos (4%).



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunto del Gobierno con el sector privado, en los mercados que hemos definido como prioritarios – Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia – a través de acciones tácticas y muy focalizadas en los canales comerciales, público final, ferias, eventos, viajes de prensa y de familiarización”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.