MARIO LECAROS LANZA SU DISCO “SEPTIEMBRE II”

El multi intrumentista presentará en vivo su nueva placa que cuenta con temas tradicionales del folclor chileno.




Con total maestría, el músico Mario Lecaros nos presenta su nuevo trabajo “Septiembre II”, donde interpreta únicamente en piano 12 temas del folclor chileno.



Algunas canciones son de su propia autoría, otras pertenecientes a artistas más contemporáneos y también temas tradicionales.



Temas como “La Jardinera” de Violeta Parra, “Los Momentos” de Eduardo Gatti, “Mi Banderita Chilena” de Donato Román y “Plegaria A Un Labrador” de Víctor Jara, dan vida a esta producción donde Lecaros interpreta con elegancia, a través de su teclado, clásicos del folclor.



De “Septiembre II” destaca el single de su autoría titulado “La Cueca Del Retorno”. Según el artista, compuso esta cueca “antes de mi regreso a Chile. Mi hermano Pablo estaba haciendo composiciones inspiradas en Violeta Parra, muy ligadas al folclor y pensé sobre el porqué yo tocaba sólo música norteamericana, y ahí nació esta canción que es la cueca del regreso, de la re inserción”.



El músico lanzará su disco el próximo martes 9 de octubre a las 20:00 horas en la Escuela Moderna de Música. La entrada será liberada, previa inscripción vía correo electrónico a ruma4650@hotmail.com



Mario Lecaros

Martes 9 de octubre. 20:00 hrs.

Escuela Moderna de Música (Luis Pasteur #5303, Vitacura)

Entrada liberada previa inscripción vía correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.