Más confianza en Estados nidos por precios de casas

Voz de América - Redacción


25.09.2012



Seis años después de la crisis hipotecaria de EE.UU., los expertos consideran que el mercado inmobiliario alcanzó un punto de inflexión ante el aumento de las ventas de casas usadas y el auge de la construcción.



Dos informes de agencias especializadas revelaron que los precios de las casas subieron nuevamente en julio. S&P y Case Shiller anunciaron que su índice compuesto sobre los precios de las propiedades en 20 área metropolitanas subió por sexto mes consecutivo.



Aunque en julio, el incremento fue de 0.4%, por debajo del índice de junio, se mantuvo el ritmo de crecimiento. “Las ganancias no fueron tan sólidas como en el mes previo”, señalan los reportes.



Al compararse con el ejercicio del año anterior, los precios de las viviendas subieron 1.2% en 20 ciudades. Atlanta reportó el peor desempeño, con una disminución del 10%. Entre tanto Phoenix mantuvo el alza con 16.6%.



Después de seis años del colapso financiero, la confianza empresarial entre los constructores de casas subió a un máximo.



"Esto muestra una continua recuperación en el mercado inmobiliario", expresó Mike Gibbs, cojefe de grupo de asesoría Raymond James en Memphis, Tennesse.



La recuperación del sector inmobiliario coincide, además, con la percepción del humor de los consumidores que mejoró en septiembre. El optimismo de los estadounidenses aumenta frente al mercado laboral y las perspectivas de ingreso.



La Agencia Federal Financiera de Vivienda (FHFA) dijo que su índice reveló que los precios subieron un 0.2% en julio comprado con el avance de 0.6% en junio.



El Centro de Investigación sobre Consumidores The Conference Board reveló los estudios en los que evidencia que la confianza de los consumidores está en su punto más alto ubicándose en 70.3%.



“Los consumidores fueron más optimistas en su valoración de las condiciones actuales, en particular del mercado laboral, y considerablemente más optimistas en el corto plazo sobre las condiciones empresariales, el empleo y su situación financiera”, dijo Lynn Franco, directora de The Conference Board.       fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeeuu-hipotecas-casas-precios-confianza-constructores/1514729.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.