Más de 140 estudiantes de educación media y superior se reunieron en torno al Primer StartUp Lab Puerto Montt, un laboratorio de emprendimiento juvenil que contó con la participación de 17 emprendedores de 10 países distintos del programa StartUp Chile de Corfo.






“Lo que buscamos fue favorecer la construcción de un ecosistema emprendedor, para lo cual pusimos a disposición de los jóvenes el mentoring de jóvenes como ellos que vienen de distintas partes del mundo a hacer sus negocios a Chile”, dijo el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.



En tanto, la gerente general de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, Patricia Catalán, co organizadora del encuentro, destacó “el entusiasmo de quienes se atrevieron a trabajar con mentores extranjeros para armar sus ideas de negocios”.



La actividad se desarrolló en dos jornadas en la sede Puerto Montt de Inacap, la primera contó con la exposición del modelo Canvas de Negocios, la forma de enfrentarse a un Elevator Pitch y la experiencia de emprendimiento social de Simón de Cirene.



Los proyectos ganadores de este primer StartUp Lab Puerto Montt fueron In Situ, un modelo de e-commerce; pasalobien.cl, un sistema de organización de eventos on line y ciberturismo, aplicación de turismo para smartphone.



La iniciativa contó con la colaboración de Endeavor, Chocolates EntreLagos, Geq, Innovex, Bioled, Keepex, Sernatur y Museo de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.