México: La Secretaría de Turismo reportó un incremento de 6,3 por ciento en el gasto turístico entre enero y julio, en comparación con el mismo periodo en 2011




Ciudad de México • El gasto turístico aumentó en los primeros siete meses de 2012, alcanzando siete mil 723 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011, reportó la Secretaría de Turismo (Sectur).



En un comunicado, la dependencia federal indicó que la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México informó que los turistas de internación que llegaron al país entre enero y julio de este año sumaron más de 8.2 millones, lo que representó un aumento de 4.1 por ciento en relación al año previo.



En tanto, el ingreso de divisas acumulado al mes de julio de los turistas de internación sumó seis mil 218 millones de dólares es decir, un incremento de 7.2 por ciento respecto a 2011, así como un gasto medio de 754 dólares, cifra tres por ciento superior al mismo periodo del año pasado.



En este marco, la Sectur refirió que tan sólo en julio se captaron mil 91 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.



Los turistas de internación, explicó, son los residentes en el extranjero que se internan más allá de 35 kilómetros de la franja fronteriza y que pernoctan al menos una noche; este segmento hace 80 por ciento del total del gasto del turismo internacional y, en promedio, su gasto medio es el más alto del turismo internacional.



Ante ello, la vía aérea es el principal medio de transporte de los turistas de internación, que reporta un crecimiento acumulado al mes de julio de 4.5 por ciento.



Tan sólo durante el séptimo mes del año llegaron al país más de 992 mil turistas internacionales vía aérea, un incremento de 6.5 por ciento, lo que representó una cifra récord para un mes de julio.



En este contexto, de enero a julio de este año, el gasto medio de los visitantes internacionales y de los turistas internacionales creció 7.8 por ciento, mientras que el de los turistas fronterizos reportó un aumento de 10.4 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.

    fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cf1a28b338cb842d1202a18ee211e2d

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.