Ministro Lavín hace entrega de fondo del Fosis a la agrupación de chinchineros “Los Casanova”

Para comenzar a festejar las Fiestas Patrias y rescatar un patrimonio vivo de Chile, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Claudio Storm, participaron de la Fonda Móvil de la Municipalidad de Santiago, donde se realizó la entrega de instrumentos musicales para un numeroso clan de chinchineros, apoyo que permitirá mejorar concretamente la empleabilidad de la agrupación sobre todo para las generaciones más jóvenes y para la las mujeres del clan quienes gracias a este apoyo podrán iniciarse en este oficio.




Los nuevos instrumentos beneficiarán al emblemático clan de chinchineros “Los Casanova”, que reúne a 19 familias que se dedican a esta actividad tradicional. En total serán 8 nuevos chinchines los que podrán comprar gracias al Programa Acción en Comunidad, que beneficiará a los 100 integrantes que componen la agrupación, para que puedan seguir cautivando a los chilenos con su música y mantener una tradición tan propia de nuestra idiosincrasia.



“Es admirable que una familia como “Los Casanova” mantengan esta tradición chinchinera hace más de 70 años, y no solo para el 18 de septiembre, sino que durante todo el año. Les hemos entregado un capital semilla, con el que podrán comprar instrumentos como bombos y platillos más modernos para armar ocho nuevos chinchines. Este fondo es de gran ayuda porque cada Chinchín tiene un costo de $220.000 uno. El compromiso es que estén funcionando para fiestas patrias”, señaló el Ministro Lavín.



El monto que recibirán es de $1.773.392 lo que se convierte en un importante impulso para ampliar las oportunidades laborales que entrega este oficio familiar.



El director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, señaló que “el apoyo que entregamos hoy, a pocos días de celebrar las Fiestas Patrias, es una forma de respaldar esta tradición chilena, que se transmite de generación en generación y que se ha ido perdiendo a través del tiempo. Con este proyecto también estamos manteniendo vivas nuestras tradiciones chilenas”.



El programa Acción en Comunidad busca disminuir la vulnerabilidad de las familias u organizaciones comunitarias en situación de pobreza, activando sus capitales humanos, físicos o sociales. Son $122.400.000 en total los recursos destinados a este programa de Fosis. Los proyectos son postulados mediante los municipios y tienen el objetivo de que las agrupaciones beneficiadas pueden adquirir el financiamiento de mejoramiento, implementación y apoyo en los proyectos presentados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.