Municipalidad de Valparaíso firma convenio de cooperación con Lipigas para desarrollar “Festival de Teatro Escolar 2012”




 En el concurso, participarán 25 establecimientos educacionales porteños, donde los ganadores podrán ganar diversos premios.



Como una manera de fomentar el desarrollo de actividades artísticas en los establecimientos educacionales de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro junto a la empresa Lipigas, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y financiamiento del “Festival de Teatro Escolar 2012”, que se enmarca dentro del programa, “Nuestro Patrimonio puesto en escena” de la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio porteño.



En el festival participarán 25 establecimientos de la ciudad, entre municipales y particulares subvencionados, los que deberán presentar sus obras de teatro entre los días 20 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso.



La premiación se realizará el día sábado 10 de noviembre en el mismo recinto, oportunidad donde los colegios vencedores podrán ganar diversos premios en las categorías de mejor dirección y mejor actriz y actor.



Entre los premios se cuentan consolas de sonido; dimmer pack 6 canales y cuatro guitarras acústicas con funda santana Yamaha .



Para el jefe comunal, este convenio de cooperación “nos permite llevar una nueva versión del Festival de Teatro Escolar y fomentar las aptitudes artísticas de los jóvenes y niños. Este año, hay una cantidad importante de colegios se Valparaíso participando, lo que es sumamente positivo. Además, el convenio con Lipigas incluye también una serie de charlas informativas y de capacitación de parte de la empresa, a las juntas de vecinos porteñas respecto del buen uso del gas licuado en el hogar”, manifestó el edil.



Otra de las novedades de esta alianza entre el municipio y la empresa, es la dotación de parte de Lipigas de un sistema de calefacción movible que será instalado en el Teatro Municipal y en el Cine Condell, con el fin de promover actividades artísticas para los porteños.



Esto, dijo el alcalde, es “un importante aporte a la comunidad gracias a la cooperación entre el mundo público y privado”.



Paola Ledezma, gerente de Marketing y Clientes de Lipigas, destacó la importancia de esta alianza con el municipio, pues “nosotros tenemos más de 50 años en Valparaiso, nacimos acá y ésta es una forma de retribuir a la comunidad todo su apoyo. Queremos estar presentes apoyando el desarrollo cultural de los niños, por medio del teatro e insertarnos con los vecinos a través de la realización de charlas y talleres”.



Uno los establecimientos educacionales que participarán del concurso es el Instituto Marítimo de Valparaíso. La profesora del establecimiento, Marcela Gamboa, comentó que ya llevan 10 años con el taller de Teatro “Enigma” en el colegio y que participar en esta nueva versión del festival los motiva mucho.

“Estamos súper contentos e incentivados con este tipo de iniciativas, porque es un estímulos para los niños y familias, ya que gracias a estos proyectos, los papás ven que sus hijos hacen algo que les gusta y que, además, son reconocidos por una cosa artística que no siempre el teatro o el arte viene apoyado”, expresó.



Jennifer Godoy, alumna de la Escuela Pacífico, agradeció esta oportunidad de concursar en este festival, ya que les permite desarrollar sus actividades actorales.



“Desde chiquitita que participo en teatro y me parece grandioso que más niños puedan participar en este concurso. A mi me encanta el teatro”, dijo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.