Nace oso panda en zoológico de Washington

El Zoológico Nacional de Estados Unidos en Washington DC, anunció este lunes el nacimiento de un osito panda, en lo que se constituye el segundo caso de éxito del nacimiento de una cría en cautiverio en ese zoológico.




El oso panda gigante Mei Xiang dio a luz a las 10:46 de la noche del domingo, mientras una de las curadoras del zoológico observaba la señal de una cámara que funciona las 24 horas del día.



El zoológico dijo que apenas ha podido captar una breve imagen del cachorro pero que se pueden escuchar sus fuertes “vocalizaciones” de manera clara.



Mei, de 14 años, había sido inseminada artificialmente el 29 y 30 de abril, luego de que el oso panda macho, Tian Tian, de 15 años, no pudo aparejarse con éxito por su cuenta.



El zoológico explicó que esperma congelado de Tian Tian, guardado desde la anterior inseminación artificial exitosa en el 2005, fue utilizado también en esta ocasión.



Los osos pandas han sido prestados por China y cada vez que una nueva cría nace, ésta eventualmente es devuelta a ese país, como parte de un acuerdo.



Mei Xiang y Tian Tian son la segunda pareja de pandas en vivir en el zoológico nacional. La primera pareja de pandas, Ling-Ling y Hsing-Hsing, llegaron en 1972 como regalo al pueblo estadounidense después de la histórica visita del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon a China. Ling-Ling y Hsing-Hsing vivieron más de 20 años en el parque y tuvieron cinco cachorros, pero ninguno de ellos sobrevivió.       fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-oso-panda-nace-cautiverio-zoologico-washington/1509328.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.