Nintendo lanza Wii U con pantalla táctil

Nintendo lanzó su nueva consola Wii U, un dispositivo 20 veces más potente que la versión anterior, que permitirá, a través de una nueva función llamada Nintendo TVii, agrupar todos los servicios de televisión, grabarlos y, a través de la red, obtener más información sobre ellos.




Entre otras cosas, Nintendo TVii, que vendrá incluida con la Wii U sin costo adicional, permitirá acceder a estadísticas, repetir imágenes e interactuar con otros usuarios en tiempo real durante encuentros deportivos.



El precio de $299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición Deluxe, que tiene mayor capacidad de almacenamiento (32 GB frente a 8GB), tendrá un precio de salida de $349,99 dólares.



De otro lado, Nintendo afirmó que los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii podrán usarse con la nueva versión, al igual que la mayoría de los juegos.



Adicionalmente, la Wii U tendrá incorporados cerca de cincuenta nuevos juegos elaborados por los principales fabricantes del sector, contará con un mando Wii U GamePad, un puntero para la pantalla táctil del control, soportes para cargar el mando y cable HDMI incorporado.



El lanzamiento de la nueva Wii U es primordial en el intento de Nintendo por recuperar el terreno perdido en el sector de videojuegos, que en 2011 le fue arrebatado por Microsoft y Sony.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/lanzamiento-nintendo-wii-u-especificaciones-precio-costo-mejoras/1507670.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.