“Noche del Vino” se toma nuevamente Valparaíso los días 12 y 13 de octubre

El evento se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 en el VTP y la entrada tiene un valor de $10 mil pesos por persona.




Ya es una tradición en Valparaíso. Se trata de la “Noche del Vino”, iniciativa que cumple este año su tercera versión en la Ciudad Puerto y que para este año se espera que sea tan exitosa como las versiones anteriores.



La “Noche del Vino”, es una iniciativa que lleva a cabo “Vinos de Chile” y en donde se congregan diversas viñas que presentan lo mejor de su producción, a cargo de sommeliers o enólogos. De esta manera, se asegura que el traspaso de información a los consumidores provenga de gente experta en la materia.



Uno de los principales objetivos de este reconocido evento es fortalecer el mercado doméstico y consolidar la cultura del vino en Chile, además de ser una oportunidad donde se mezcla la educación y entretención a la hora de dar a conocer los atributos de este preciado producto entre los consumidores.



Y como en Valparaíso ha sido todo un éxito, el alcalde Jorge Castro destacó que este evento se

realice nuevamente en la Ciudad Puerto, ya que es un llamativo incentivo turístico.



“Nos estamos preparando para lo que será el fin de semana del 12 y 13 de octubre donde se realizará la "Noche del Vino", una de las actividades que causó una gran aceptación del publico y turistas el año pasado y fue un éxito rotuno. Esta vez, aceptamos nuevamente este desafío de hacer la Noche del Vino, donde habrá una gran variedad de viñas y productos gourmet para que la gente pueda degustar y disfrutar, así que la invitación ya está hecha”, manifestó el edil, destacando la calidad de los productos que en este evento se ofrecen al público asistente.



Según la gerente de Mercado Interno de Vinos de Chile, Elizabeth Díaz, para este año, la gala tendrá una serie de novedades que pretenden encantar a los asistentes, principalmente, en lo relativo a la puesta en escena.



“Este año quisimos refrescar y rejuvenecer las "Noches del Vino", ésta es ya nuestra tercera versión en Valparaíso y entre las novedades que tenemos este año está que contaremos con un ambiente más juvenil, con muchas luces LED, con barras centrales donde la gente podrá elegir lo que quiere degustar. Habrá 20 viñas y dos restaurantes para que el público disfrute y 9 puntos de degustación, desde productos salados como quesos hasta cosas dulces como chocolates”, indicó.



Las viñas que estarán presentes este año son Casas del Bosque, La Rosa, Santa Ema, VIA Wines, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Valdivieso, Concha y Toro, Cono Sur, Emiliana, Canepa, Maycas, Los Vascos, Sparkling Casillero, Sensus, Tarapacá, San Pedro, Sparkling Cono Sur y Marchigüe.



En la oferta gourmet estarán las marcas Colún, Santa Rosa, Porvenir, La Preferida, La Fête, Twinnings, Robinson Crusoe, Fuchs, Lee Kum Kee y Mc Cormick; además de los restaurantes: Ostras Azócar y Gastronomía Santo Tomás.



La “Noche del Vino” está usualmente acompañada de un curso de cata y servicio del vino, capacitación destinada a los trabajadores del rubro hotelero y gastronómico. Esta capacitación les proporciona mejores herramientas en la recomendación del vino a sus clientes, algo tremendamente valorado por los profesionales y que, a la fecha, cuenta con más de 1.500 beneficiados a los largo del país.





MERCADO DEL VINO EN CHILE



Chile es uno de los principales productores de vino del mundo y un actor relevante en el mercado internacional. El vino chileno llega a más de 150 países y millones de consumidores anualmente, con retornos superiores a los US 1.500 millones de dólares, lo que lo convierten en uno de los referentes más importantes de la Imagen País de Chile a nivel internacional.



Sin embargo, el mercado interno, ha mostrado en las últimas décadas una disminución en el consumo per cápita, ubicándose en uno de los últimos lugares entre los países vitivinícolas líderes a nivel mundial.



En la actualidad, el consumo promedio de los chilenos se ubica en los 13 litros per cápita, cifra que se pretende elevar a los 17 en los próximos ocho años, tal como propone el Plan Estratégico 2020 para el Mercado Nacional, recientemente lanzado por "Vinos de Chile".



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