Nominan a Asociación Cristiana de Jóvenes como Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaiso




•La agrupación cumplió 100 años en la ciudad y fue catalogada por el alcalde Jorge Castro como una institución valiosa al servicio de la comunidad porteña.

Por mucho tiempo, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) ha colaborado con Valparaíso (YMCA) desde diferentes ámbitos. Ha realizado trabajos en las áreas de deportes, salud, educación, desarrollo social durante sus 100 años de vida, convirtiéndose en una importante referente comunitaria.



Por esta razón, el alcalde Jorge Castro hizo entrega a los representantes de la ACJ el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso, nominación que constituye un anhelo para los integrantes de esta entidad que por años han colaborado con la ciudad.



El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Consistorial donde estuvieron presentes diferentes delegaciones de jóvenes cristianos de Chile y de otros países como Estados Unidos y Alemania, entre otros.



“La Asociación Cristiana de Jóvenes es una institución que lleva 100 años con nosotros y ha estado íntimamente relacionada con Valparaíso. Ha estado cuando nos ha azotado la cesantía, cuando hemos tenido que atender a gente del norte que nos visita, entre otras muchas cooperaciones. La Asociación tiene mucho de esta ciudad y no hay actividad que no haya tenido su cariño y respaldo”, aseveró Castro.



“Por ello, estamos otorgándoles esta nominación, por todo su aporte a la ciudad y porque a través de los años, ellos han tenido una activa participación en Valparaíso, han sido una mano acogedora y han ayudado a la comunidad porteña”, expresó el jefe comunal.



Por su parte, el presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso, Pablo Álvarez, manifestó que esta nominación es “importantísimo para nosotros ser reconocidos por esta ciudad, ya que esto signifique que nos compromete enormemente en el desarrollo cultural, cívico y físico de nuestra comunidad”.



Para ellos, esta nominación traerá consigo una serie de beneficios para la actividad turística de la Ciudad Puerto.



“Siendo nombrados como Patrimonio Cultural Inmaterial podremos darnos a conocer internacionalmente, ya que Valparaíso es un destino atractivo para la comunidad internacional, sobre todo, para los norteamericanos que llegan a nuestra asociación. Nosotros haremos un turismo sustentable, invitando a delegaciones de todos los países para que conozcan nuestra ciudad”.



La Asociación Cristiana de Jóvenes en Valparaíso fundada el 2 de Septiembre de 1912 por un grupo de connotados personajes de la ciudadanía, quienes buscaban difundir los principios cristianos en la comunidad joven de Valparaíso, a través de la educación, la recreación y el trabajo social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.