Oficiales de la Real Armada Canadiense se especializan en Quinta Zona Naval gracias al programa “Regulus”

Hasta Puerto Montt se trasladó este fin de semana el Director General del Personal de la Real Armada Canadiense (RCN), Comodoro John Newton, durante su visita en Chile, para verificar el programa de colaboración "Regulus" entre ambas Armadas y en el que participan un total de seis de sus Oficiales, tres de ellos en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile.








Por lo anterior, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, recibió al Director General de Personal canadiense quien agradeció la acogida y oportunidad brindada por la Armada de Chile a tres de sus Oficiales de grado Subtenientes, quienes recién graduados y por seis meses son parte del programa que busca entregarles formación y mantener interés como Oficial de Guardia de Puente de una unidad auxiliar.













La jornada incluyó una visita por parte del Comodoro Newton y su comitiva a unidades navales de la Quinta Zona, específicamente a los Patrulleros PMD "Cirujano Videla", PSG "Micalvi" y BRS "Ingeniero Slight", donde los Subtenientes Kieran Higgins; Alexander Jean y Alexandru Madularu efectúan su instrucción.







En la oportunidad, el Comandante del "Slight", Capitán de Corbeta Jorge Castillo, detalló en una presentación las actividades que los jóvenes Oficiales llevan a cabo en su estadía, entre las que destacan planificación y desarrollo de una navegación, además de ejercer funciones propias de un Oficial ya sea de guardia; situación carta y radarista y navegación por canales, entre otros, subrayando además su rápido dominio de la lengua española.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.