OIT reitera preocupación por desempleo en Gaza










05 de septiembre, 2012 - El reciente suicidio de un joven palestino desempleado en la Franja de Gaza evidencia la precaria situación de los trabajadores en ese territorio, alertó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



Abu Nada tenía 20 años y se quitó la vida el domingo pasado en un acto de protesta tras meses de buscar empleo sin éxito, informaron medios de prensa.



El organismo de la ONU subrayó en un comunicado que el problema del desempleo en Gaza es uno de los peores de la región y del mundo.



La OIT recordó un informe publicado en junio que advierte de esa problemática y de la creciente frustración de los jóvenes palestinos por el estancamiento del proceso de paz.



Según datos de esa publicación, la tasa de desempleo entre los palestinos es del 21%, y en Gaza, esa cifra es tres veces superior.



La OIT calificó la situación como extremadamente preocupante y llamó a tomar medidas urgentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.