ONU confirma crímenes contra la humanidad cometidos en Siria










17 de septiembre, 2012 - La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria afirmó hoy que las violaciones contra los derechos humanos en ese país han crecido en número, frecuencia y escala.



Paulo Sergio Pinheiro es el presidente de la Comisión.



“La Comisión de Investigación de Naciones Unidas ha encontrado motivos suficientes para creer que durante el período en que se llevó a cabo la pesquisa las fuerzas del Gobierno y la milicia Shabbiha han cometido crímenes de lesa humanidad y graves violaciones contra las garantías fundamentales”, sostuvo Pinheiro en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos.



Según la investigación, esas violaciones y crímenes incluyen asesinatos, ejecuciones sumarias, tortura, arrestos y detenciones arbitrarias, violencia sexual, violaciones a los derechos de los niños, pillaje y destrucción de bienes civiles, como hospitales y escuelas.



Pinheiro agregó que, hasta el momento, el Gobierno sirio no le ha permitido a la Comisión ingresar al país, lo que representa un obstáculo para las investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.