Panamericano de Esquí Náutico: Valentina González clasifica a las finales de slalom y salto en Estados Unidos

Santa Rosa Beach, Florida, 12 de septiembre de 2012.- Valentina González se transformó en la principal figura chilena en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico 2012, que arrancó este miércoles en las aguas del complejo náutico Shortline de Santa Rosa Beach, en Florida, Estados Unidos.







A falta de las eliminatorias de figuras, la campeona nacional infantil logró instalarse en las finales de slalom y salto, luego de establecer marcas de 1 boya a 12 metros y 27,4 metros, respectivamente, marcando en la rampa, además, su récord personal.







“La primera meta es meterse en las tres finales y así sumar opciones para pelear una medalla en el overall. En las dos primeras pruebas he estado en mi nivel y espero seguir así” dijo la triple medallista continental en Santiago 2010.







Otro infantil que destacó hoy fue Albero Almuna luego que lograra acceder a la definición de slalom tras rematar quinto en la serie con una marca de 3 boyas a 14 metros “Estoy muy contento y confiado en que puedo mejorar esta marca en la final” dijo el seleccionado chileno.







En senior, en tanto, los boletos chilenos para las finales de este jueves corrieron por cuenta de Robert Ritter en figuras y Sergio Weinstein en slalom.







Ritter accedió a la serie que entregará medallas en un expectante tercer lugar tras sumar 2.770 puntos; mientras que Weinstein se ubicó en el sexto lugar con notables 3 boyas a 12 metros.







La ronda eliminatoria de las series infantil y senior concluirá este miércoles cuando se disputen a contar de las 16:00 horas (18:00 de Chile) las clasificatorias de figuras en infantil y salto en seniors. Las finales, en tanto, están programadas para este jueves a contar de las 08:00 horas (10:00 de Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.