Panamericano de Esquí Náutico: Valentina González gana medalla de oro en slalom infantil

Santa Rosa Beach, 13 de septiembre de 2012.- Valentina González (13 años) confirmó este jueves con una medalla de oro panamericana en slalom que es la principal carta del recambio generacional del esquí náutico chileno.







La campeona nacional derrochó talento y personalidad en las aguas de Florida para vencer en una cuádruple definición a la líder del ranking mundial, la local Brooke Baldwin, quien se debió conformar con la presea de plata.







En la esperada final del slalom femenino infantil, la chilena salió dispuesta a pelear el oro de entrada y tras esquivar una boya a 12 metros logró acceder al desempate junto a la local Baldwin y la canadiense Rini Paige.







La solidez mental de la chilena quedó demostrada en esta instancia luego que mantuviera la marca en las siguientes dos rondas y acabara con el suspenso con una ovacionada pasada de tres boyas a 12 metros, que fue imposible de superar por la seleccionada estadounidense.







“Quería la medalla de oro. Sabía que tenía opciones y luché hasta el final para alcanzarla. Me mantuve concentrada en todas las finales y creo que eso fue la clave para quedarme con el oro” dijo González mientras era felicitada por todo el equipo chileno en Santa Rosa Beach.







La medalla de oro en slalom dejó a la seleccionada nacional con altas opciones de podio en el overall. “Esto me deja con buenas posibilidades. Faltan dos finales y ahí puedo seguir mejorando las marcas pensando en el overall” sostuvo la campeona nacional.







Valentina González volverá a las aguas de Santa Rosa Beach a las 10:30 horas (12:30 de Chile) para disputar la final de salto y a las 14:00 (16:00) la definición de figuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.