Panamericano de Esquí Náutico: Infantiles y seniors abren participación chilena en Estados Unidos

Santa Rosa Beach, Florida, 11 de septiembre de 2012.- Los seleccionados nacionales infantiles y seniors abrirán este miércoles 12 de septiembre la participación chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012.







La totalidad del equipo nacional cumplió este martes con su último entrenamiento oficial en las aguas del lago Shortline de Santa Rosa Beach, Florida, lugar que albergará la competencia que enfrentará a los mejores exponentes de Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile.







En la primera etapa del torneo Chile pondrá en el agua a siete esquiadores. Por la serie infantil verán acción Valentina González, Macarena Naser, Alberto Almuna y Angelo Debarbieri, mientras que en senior debutarán Sergio Weinstein, Luis Gana y Robert Ritter.







La ronda eliminatoria se iniciará con slalom infantil a contar de las 08:00 horas (10:00 en Chile). A las 08:30 (10:30) se disputará la clasificatoria de figuras y por la tarde se completará la primera jornada con la ronda preliminar de salto.







“Estoy muy ilusionada en hacer un buen torneo. He entrenado muy bien porque conozco harto este lago y se pueden hacer buenas marcas acá” dijo triple medallista panamericana y principal carta chilena en infantil, Valentina González.





Hermanos Miranda debutan este viernes



Durante el miércoles y jueves se disputarán íntegramente los tres eventos y el overall en las series infantil y senior, quedando para el viernes y sábado las eliminatorias y finales de juvenil, sub21 y open, categoría en la que Chile se presenta con sus máximas figuras, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda.





Tras efectuar su última práctica en el lago de competencia, Felipe Miranda se mostró optimista de cara al desafío continental. "Me he sentido cómodo y las pasadas en slalom me han dejado satisfecho. No tengo molestias físicas y las ganas son siempre muchas cuando se compite por Chile" dijo "Pipe" tras marcar boyas en el séptimo recorte en su entrenamiento matinal.





Selección Chilena / Panamericano Esquí Náutico 2012







Sub 13:

- Alberto Almuna



- Macarena Naser



- Valentina González



- Angelo Debarbieri



Juvenil:



- Fernanda Naser



- Santiago Varas







Sub 21:

- Francisco Castro



- Sebastián Naser







Open:



- Pablo Castro



- Rodrigo Miranda



- Felipe Miranda







Senior A:



- Luis Gana







Senior B:



- Sergio Weinstein



- Robert Ritter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.