Parejas de la provincia de Llanquihue representarán a la región de Los Lagos en certamen de cueca escolar..Alumnos de Puerto Montt, Fresia y Frutillar viajarán a Santa Juana en la región del Bío Bío los días 14 y 15 de septiembre para competir en concurso nacional.









Con la participación de doce parejas provenientes de las provincias de Llanquihue, Osorno y Palena, se desarrolló el regional escolar de cueca 2012 en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.



El certamen folklórico fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y el Ministerio de Educación, contando con la presencia de alumnos representantes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Fresia, Futaleufú, Palena, Chaitén, Osorno y Río Negro.



En la oportunidad el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue destacó la iniciativa enfatizando que “es fundamental inculcar los valores patrios a nuestros niños y jóvenes, por lo que el Ministerio de Educación se siente muy orgulloso de los alumnos que han participado en el certamen. Felicitamos a los ganadores y esperamos que representen con alegría y entusiasmo a la región en el concurso nacional”, indicó la autoridad educacional.



Los ganadores



En la categoría enseñanza básica Francisca Vidal y Dylan Torriani de la Escuela Rotario Pedro Abelino Bravo de Puerto Montt, obtuvieron el primer lugar en cueca huasa, mientras que Deina Muñoz y Matías Casa de la Escuela Básica de Fresia fueron los vencedores en cueca lugareña. En enseñanza media María Fernanda Ortiz y Cristian Azocar del Colegio Madre de Dios de Frutillar, se quedaron con el primer puesto.



Los alumnos ganadores viajarán a la localidad de Santa Juana en la región del Bío Bío para participar durante los días 14 y 15 de septiembre del trigésimo tercer concurso nacional de cueca escolar en representación de la región de Los Lagos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.