Parvularias de la Junji se capacitaron para realizar actividades psicomotrices con los más pequeños.Las educadoras se prepararon durante dos días en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, lugar donde recibieron fundamentos teórico - prácticos.









Puerto Montt, lunes 10 de septiembre de 2012.- Una activa participación tuvo el grupo de 25 personas entre Educadoras de Párvulos y Nutricionistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Lagos que, durante la reciente semana, asistió a la capacitación “Actividad Física y salud para Pre-escolares”, organizada por la Carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián.







La actividad, efectuada en el Campus Pichi Pelluco de la casa de estudios, se realizó los días 5 y 6 de septiembre, jornadas en las que las educadoras adquirieron herramientas para fomentar el adecuado desarrollo del párvulo a través del conocimiento entregado.







“En esta oportunidad, abordamos tópicos como la educación integral desde la motricidad, su desarrollo, la relación existente entre psicomotricidad y los aprendizajes escolares, el concepto de actividad física asociada a la salud, la prevención que hay que tener al momento de trabajar con los mas pequeños y diversas actividades prácticas”, apuntó Alejandro Díaz, Director de la Carrera de Educación Física.







Cabe destacar que esta capacitación se enmarca dentro de la mutua cooperación que existe entre ambas entidades que año tras año se preocupan por crear espacios que permitan combatir el sedentarismo y potenciar una vida activa saludable a través de actividades físicas-recreativas complementadas con una buena alimentación.







La idea, es que de aquí a fin de año, la Universidad pueda abarcar la totalidad de los jardines infantiles de la región con el fin de entregar experiencias y conocimientos a quienes se encargan de formar a los niños desde temprana edad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.