PNUMA lanza nuevo sistema de información sobre ciudades y cambio climático










04 de septiembre, 2012 - Las decisiones que se tomen en la actualidad en términos de diseño arquitectónico, administración de desperdicios, transporte, suministro de agua, energía y sistemas de alimentación, afectarán el tipo de ciudades que tengamos en el futuro.



Así lo subrayan cuatro organizaciones internacionales que presentaron este martes durante el Foro Mundial Urbano en Nápoles, Italia, un sistema de información en línea para asegurar que las ciudades del mañana estén mejor equipadas.



El “Centro del Conocimiento sobre las Ciudades y el Cambio Climático” fue creado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la Iniciativa Alianza de las Ciudades, ONU Habitat, y el Banco Mundial.



Muchas de las soluciones destinadas a la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono ya han sido implementadas por varias ciudades.



En ese sentido, el Centro del Conocimiento sirve para asegurar que esa información sea accesible para los líderes políticos.



Por ejemplo, posee un mapa interactivo que provee a los usuarios datos sobre proyectos de adaptación al cambio climático y estrategias de mitigación implementadas en otras ciudades del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.