PODER JUDICIAL ADQUIERE EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE LOS JUZGADOS CIVILES DE SANTIAGO









Actualmente, este inmueble - que posee una tasación comercial de$13.850 millones- alberga, además, a las oficinas centrales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y recibe a más de 120 mil personas mensualmente.













El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, en representación de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Bienes Nacionales, Romina Zuloaga, por parte del Fisco de Chile, suscribieron la escritura de transferencia gratuita al Poder Judicial del edificio “Presidente Manuel Montt Torres”.











Este emblemático inmueble, ubicado en pleno centro de Santiago, alberga los 30 Juzgados Civiles de esta ciudad y las oficinas centrales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).











Su tasación comercial es de 614.000 unidades de fomento, equivalentes a $13.850.000 y su adquisición representa un valioso aporte al proceso de modernización del Poder Judicial.











El edificio está compuesto por una torre de veinte pisos, una placa de cinco y dos subterráneos. Específicamente, se encuentra ubicado en la esquina de Huérfanos con Amunátegui, importante sector de la capital y que cuenta con una excelente accesibilidad, dada su cercanía con tres estaciones del Metro de Santiago y paradas del TranSantiago.











El destino de este edificio originalmente era para una entidad privada. Sin embargo, en 1987 fue adquirido por el Fisco y, desde entonces, ha acogido las dependencias judiciales.











Actualmente, el frontis de este inmueble judicial cuenta con dos esculturas de la artista nacional Elisabeth Rencoret, que representan a los usuarios del sistema judicial chileno.











El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, se mostró muy satisfecho con el traspaso de este bien raíz al Poder Judicial, que tiene características únicas en términos de infraestructura, ubicación y facilidades para los usuarios, abogados, profesionales y funcionarios de la Corporación Administrativa.











“Nos sentimos muy orgullosos de contar con un nuevo edificio para el Poder Judicial, que viene a consolidar nuestra cartera de proyectos y que nos permitirá mejorar sus instalaciones y entregar así un mejor servicio a nuestros usuarios”, afirmó.











La tramitación de la transferencia de este inmueble estuvo a cargo del Departamento Jurídico de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), cuya jefa, Solange Borgeaud, estuvo presente en esta ceremonia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.