Primera Misión Tecnológica Internacional de la Región de Los Lagos visitará ciudades de España y Francia entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre



Entre los días 25 de septiembre y 5 de octubre se desarrollará un intenso programa de reuniones de trabajo y visitas a centros científicos tecnológicos con el fin de conocer experiencias internacionales relativas a las políticas y recursos relacionados con ciencia, tecnología e innovación y su impacto en los sectores productivos, con un enfoque y alcance principalmente regional.




Una de las expectativas de los integrantes de esta misión es conocer diversos sistemas regionales de innovación, su funcionamiento, sus énfasis temáticos y su estructura de financiamiento. Internalizar el rol de los diferentes agentes vinculados a la innovación tales como oferentes de conocimiento y tecnología como son los centros científico tecnológicos y parques tecnológicos; demandantes de información y tecnología como empresas y gobierno y financiadores y reguladores de proyectos de investigación.



La delegación está compuesta por los decisores regionales en temas de asignación y seguimiento de recursos para investigación tanto de la Comisión de Innovación y Competitividad de la Región de Los Lagos Srs. Harry Jürgensen (presidente), Carlos Peña, Iván Aedo, Jorge Moreno, Claudio Oyarzún, Manuel Ballesteros y Marcelo Vera, como del jefe de la división de planificación del Gobierno Regional Sr. Javier Tapia.

Además de miembros del directorio del CIEN Austral Sra. Yohana González (Gerente de AMI Chile) y el Sr. Jorge Moreno (Gerente Fundación Chinquihue), el Director Ejecutivo Sr. Mauricio Lorca y la periodista Srta. Ana Moreno.



Javier Tapia Kehsler, Jefe de la División de Planificación del gobierno regional explica que “nosotros como parte del gobierno regional integramos esta gira oficial del gore Los Lagos y vinimos básicamente a conocer experiencias aplicadas de ciencia e innovación para los ejes productivos de nuestra región como lo son la leche, carne, turismo, acuicultura y pesca artesanal”

Durante la gira se visitarán 8 centros científicos tecnológicos, 6 parques tecnológicos y otras 12 instituciones vinculadas con políticas y financiamiento de ciencia, tecnología e innovación además de empresas que basen su función productiva en productos surgidos en centros de investigación.



Esta intensa gira forma parte de las actividades contempladas dentro del proyecto “Fortalecimiento de Centro Regional” que se adjudicó el CIEN Austral y tiene como objetivo promover la cooperación y vinculación regional, nacional e internacional que dice relación con la definición, asignación y seguimiento de inversión pública en I+D y su impacto en el desarrollo del CIEN Austral como Centro de I+D del Gobierno Regional.

Según explicó Mauricio Lorca, Director Ejecutivo del CIEN Austral “esta misión contempla una agenda de trabajo mixta en la que se conocerán los lineamientos, desarrollos e impactos de diversos proyectos de investigación socio-productivos, que permitirán a sus integrantes recoger conceptos, metodologías y buenas prácticas replicables en la Región de Los Lagos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.