PROMOCIÓN VIKINGO VUELVE A LA ESCUELA DE AVIACIÓN DESPUÉS DE 32 AÑOS






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Los ex Cadetes ingresaron por el Pórtico Antiguo, así como lo hicieran por primera vez hace más de tres décadas.





El viernes 24 de agosto, integrantes del curso “Vikingo” se reunieron para conmemorar 32 años desde su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.



La actividad comenzó con la tradicional reunión en la Sala Histórica de la Escuela, donde en medio de abrazos y remembranzas de sus años en el Instituto, los ex cadetes revivieron las anécdotas que desde esa época fueron dando vida y forjando el carácter del curso.



Luego de recorrer la Sala firmaron el libro de visitas ilustres en el escritorio que le perteneció a su primer Director, Capitán Manuel Ávalos Prado.







Posteriormente, y entonando el himno de dicho Plantel, los “Vikingos” ingresaron por el pórtico antiguo, así como lo hicieran por primera vez hace más de tres décadas.



Una vez formados frente al Monumento a los Mártires de la Aviación, Julio Matthei señaló que “si bien para algunos fue sólo un paso fugaz para luego recorrer caminos distintos, para otros significó el inicio de una vida entera dedicada a la Fuerza Aérea de Chile o en otros ámbitos de la aviación, logrando con ello ser partícipes y actores, en muchos casos, del fascinante desarrollo tecnológico aeronáutico. Somos una generación enraizada y heredera en la tradición aérea que se cultivó en la década de los ‘60 y ‘70, que vivió su expansión posterior y que comentó en alguna forma lo que vendría en el nuevo milenio, tanto en el ámbito civil como militar”.



Después, los ex Cadetes se dirigieron al Aula Magna, donde el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Cristian Pizarro realizó una exposición en la que detalló los actuales desafíos a los que se enfrenta el Instituto.



La visita culminó con un recorrido por las instalaciones del Grupo de Operaciones Aéreas, el Grupo Escuela y el Centro de Determinación de Aptitudes y con un almuerzo de camaradería en el Casino de Oficiales.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.