Proyectos de los sectores acuícolas y multisectoriales resultaron seleccionados por el Subcomité de Entorno para la Innovación de InnovaChile de Corfo, en el llamado especial “Gestión de la innovación y modelos de negocios para Mipymes de la Región de Los Lagos”.










El llamado cuenta con el cofinanciamiento de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos, FIC –R. El Subcomité sesionó extraordinariamente en Puerto Montt, y estuvo encabezado por la Subgerente de Entorno para la Innovación de InnovaChile de Corfo, macarena Aljaro.







De esta forma los tres proyectos seleccionados desarrollarán competencias en las MIPYMES de la Región de Los Lagos, permitiendo sistematizar prácticas de gestión de la innovación dentro estas empresas, detectar oportunidades, generar ideas de innovación y materializarlas en nuevos negocios o mejoras de sus negocios actuales.







Macarena Aljaro destacó que “apoyarán y potenciarán la competitividad de las empresas de menor tamaño, que muchas veces no cuentan con los recursos para introducir innovación en sus procesos productivos o de gestión”.







También señaló que en la Región de Los Lagos el área de entorno para el emprendimiento de InnovaChile impulsa actualmente 25 proyectos de las líneas Entorno, Bienes Públicos, Nodos y Difusión Tecnológica.







Durante su visita los consejeros del Subcomité conocieron el estado de avance de los proyectos de Apoyo Entorno Emprendedor que llevan adelante Endeavor y Fundación Chile en liceos técnicos de Puerto Montt, de Fundación Chinquihue con mujeres algueras de Piedra Azul y de la Universidad de Los Lagos con mujeres emprendedoras de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.