QUINTA BRIGADA AÉREA PRESENTE EN LAS CELEBRACIONES PATRIAS DE ANTOFAGASTA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Representantes de esa Unidad efectuaron un saludo protocolar al Ejército y asistieron al Te Deum realizado en la Catedral de esa ciudad.





Personal de la Vª Brigada Aérea participó activamente en la celebración de Fiestas Patrias realizadas en Antofagasta. La jornada de conmemoración del Día de las Glorias del Ejército fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden.



El acto conmemorativo se inició con un saludo protocolar y la entrega de un presente por parte del General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, al Comandante en Jefe de la División del Ejército, General de Brigada Cristian Chateau.



Posteriormente, las autoridades y el público asistieron al Te Deum, oficiado por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, en la Iglesia Catedral de esa ciudad.



Tras finalizar la eucaristía el Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza y el General Chateau participaron en una ceremonia militar efectuada frente al monumento de Bernardo O'Higgins.



En la oportunidad, el Intendente Regional y el General Aguirre entregaron la medalla “18 de Septiembre” al Cabo Conscripto Juan Henríquez. La condecoración simboliza el compromiso y esfuerzo demostrado por el Soldado en su Servicio Militar, efectuado en el Grupo de Defensa Antiaérea N° 21 de la Unidad.



Durante el desfile la Vª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea fue representada por un batallón de la formación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.