Quinta Zona Naval celebró Día del Reservista Naval

El pasado 7 de septiembre, la Quinta Zona Naval conmemoró el Día del Reservista Naval, actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Base Naval Puerto Montt y que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, junto a Oficiales del Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Reparticiones junto a un grupo de Reservistas Navales invitados especialmente.








En la ocasión se dio lectura al mensaje de saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien destacó entre otras cosas el ánimo e interés con que participan los Reservistas Navales, pues son un cimiento importante para la Patria y la Armada.







Luego, la alocución de la actividad estuvo a cargo del Comandante de la Unidad Base de Movilización 3490, Capitán de Fragata Aladino Fuentealba, quien acentuó que esta importante celebración es un reconocimiento a todos quienes se identifican con el mar y por cierto con las tradiciones de la Armada de Chile.













El acto incluyó el ascenso de un oficial Reservista Naval. De este modo, Edward Wale fue ascendido de Teniente 2° a Teniente 1° (RN) tras la lectura de resolución y recibió de manos del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, el respectivo saludo y diploma.







Posteriormente se llevó a cabo la entrega del premio a mejor Reservista Naval, destinado a quienes se destacan por actividades de dedicación e interés de la Unidad Base de Movilización y difusión de la Armada de Chile, distinción que este 2012 recayó en el mismo Teniente 1° Edward Wale, integrante de la Compañía de Reserva Naval (Cornav).







La ceremonia culminó con el Himno del Reservista, interpretado por la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval y coreado por todos los presentes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.