RallyMobil, 7 y 8 de septiembre en Pucón se pueden definir las categorías N3 y N4









En la Región de la Araucanía los pilotos Ramón Ibarra y Jorge Martínez Fontena podrían coronarse como nuevos campeones. Se espera que el número de participantes supere los 60 inscritos.







SANTIAGO, 2 de septiembre de 2012.- Una cantidad por sobre los 60 participantes se espera para la sexta fecha del RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, que se disputará los días 7, 8 y 9 del presente por los caminos rurales de la Región de la Araucanía, que tendrá un recorrido total de 370 kilómetros, bajo un clima que se pronostica benigno.







Con un campeón consagrado en la categoría N2, el yumbelino Jorge Riquelme (Jojopa Duoc UC), y dos que podrían definirse: la N3 y la N4. En la primera, el capitalino Ramón Ibarra (Hankook Suzuki Majorette) encabeza las posiciones con 117 unidades, seguido por Ruy Barbosa (Movistar Honda Racing) con 59. A ambos los separan 58 unidades de un total de 68 en disputa, con las dos fechas que restan más la Superespecial de Santiago.







“Es una sensación extraña lo que me provoca la carrera de Pucón, porque no sé si salgo a ganar la primera etapa el sábado o ir a la expectativa de un resultado más conservador, aunque a veces yendo más tranquilo se cometen más errores. En cuanto a la ruta, hay muchos saltos y se rompen mucho las ruedas. Llegan a quedar cuadradas de tantos saltos”, comentó Ramón Ibarra, quien podría celebrar su segundo título consecutivo en la N3.







En la serie de autos con turbo y tracción integral, el líder es el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) con 117 puntos, escoltado por Ramón Torres Fuentes (Empresa Inca-Pinturas Soquina) con 54, Eduardo Valdés (Sipa-Mobil) con 52, Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia) con 51 y Cristóbal Vidaurre (Dmas Competición) con 50. Entre el primero y el segundo hay una diferencia de 63 unidades. Es decir, el puntero está a 5 de titularse nuevamente campeón de la N4.







“Estoy súper tranquilo para Pucón porque es una carrera que me gusta y me siento muy cómodo, donde he ganado en los últimos 3 o 4 años. Y no porque me falten cinco puntos voy a salir a cuidar. Saldré desde el primer metro a ganar como en todas las carreras donde participo”, manifestó el ya cuatro veces campeón de la N4, Jorge Martínez Fontena.







En la categoría para los debutantes y que nunca se han subido a un podio, la N3 Light, la lucha por la corona es estrecha entre el osornino Emilio Cuevas (Semameris) con 100 puntos y su coequipo y coterráneo Jaime Luttecke con 94. Alguna esperanza tiene el tercero, Germán Lyon, con 54.







En tanto en la N4 Light la carrera por los primeros lugares es muy apretada entre Ramón Torres Fuentes con 89, Tomás Etcheverry con 86, Eduardo Valdés con 83 y Cristián Navarrete con 70.







El rally tendrá un recorrido total aproximado de 370 kilómetros, de los cuales 126 serán pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo aproximado de 7 kilómetros y un máximo también aproximado de 15 kms. La prueba especial Nº 4 que se correrá formateado como un prime más, se le dará carácter de Superespecial, con un recorrido aproximado de 3.0 km.







Esta sexta fecha, de un total de ocho, tendrá la Largada Estelar con su Hole Shot, el viernes 7 de septiembre a las 19:30 horas (horario por confirmar) en la Plaza de Armas de la ciudad de Pucón.







El rally tendrá su centro de operaciones en la Hacienda Puerto Pucón, ubicado aproximadamente en el kilómetro 4 del camino Internacional, donde se encontrará la secretaría, la dirección de la prueba y el centro de prensa. El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado se encontrarán en el mismo recinto.







RANKING GENERAL







Categoría N4



1° Jorge Martínez Fontena, Hankook VTR, 117



2° Ramón Torres, Empresas Inca-Sipa, 54



3° Eduardo Valdés, Sipa-Mobil, 52







Categoría N4 Light



1° Ramón Torres F., Empresas Inca-Sipa, 89



2° Tomás Etcheverry, Claro Sony Xperia, 86



3° Eduardo Valdés, Sipa-Mobil, 83







Categoría N3



1° Ramón Ibarra, Hankook Suzuki Majorette, 117



2° Ruy Barbosa, Movistar Honda Racing, 59



3° Ingo Hofmann, Inacap-Orion Rally, 51







Equipos



1° Hankook Suzuki Majorette, 156



2° Movistar Honda Racing, 80



3° Semameris Rally Team, 69







Categoría N3 Light



1° Emilio Cuevas, Semameris Rally Team, 100



2° Jaime Luttecke, Semameris Rally Team, 94



3° Germán Lyon, Movistar Honda Racing, 54







Categoría N2



1° Jorge Riquelme, Jojopa Duoc UC, 135



2° Felipe Padilla, Valeo Net Mootors, 59



3° Cristián Esteva, Autotoy Racing, 56

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.