Recuerdan aniversario 55 del fallecimiento del Subteniente (A) John Byron Wall Holcomb, mártir de la FACH . tras incendiarse su aeronave etornó al avión en llamas para rescatar al Cabo Domingo García que había quedado atrapado. La acción le ocasionó lesiones que le provocarían la muerte.

El lunes 3 de septiembre, al cumplirse el 55º aniversario del fallecimiento del Subteniente (A) John Byron Wall Holcomb, integrantes del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile realizaron una ceremonia a los pies de su tumba, ubicada en el mausoleo Nº 2 de la Fuerza Aérea, en el Cementerio General de Santiago.




Al acto asistieron socios del Instituto, Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, además de socios de “Águilas Blancas”, y del Club Aéreo de Santiago y compañeros de curso de la Promoción 1953-55 de la Escuela de Aviación, a la que perteneció el Subteniente Wall y sus familiares.



En dicha oportunidad, se recordó el accidente aéreo ocurrido el 3 septiembre de 1957, en la Base Aérea “Cerro Moreno”, ocasión en que el Subteniente Wall, pese a haber resultado ileso tras incendiarse su aeronave, un bombardero 26 Nº 826, en un acto de valentía y lealtad, retornó al avión en llamas para rescatar a su tripulante, el Cabo Domingo García Bustillos, que había quedado atrapado. La acción le ocasionó lesiones y quemaduras que más tarde le provocarían la muerte.



La ceremonia finalizó con un responso oficiado por el Capellán Elías Peña y la colocación de ofrendas florales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Teniente Wall Holcomb es Ariqueño, es un héroe una Población y un Colegio llevan su nombre, es la máxima expresión de valentía y heroísmo en Arica, dió su vida por salvar la de un Camarada.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.