Región de Los Lagos celebrará la Semana de la Pyme. Entre el 1 y 6 de octubre próximo, una iniciativa que busca reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile

Región de Los Lagos celebrará la Semana de la Pyme








Entre el 1 y 6 de octubre próximo la Región de Los Lagos se sumará a la celebración de la Semana de la Pyme, una iniciativa que busca reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile. El lanzamiento realizado en Puerto Montt contó con la presencia de Pedro Davis, presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia).







La Semana de la Pyme se celebrará todos los años, y fue recientemente oficializada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quienes mandataron a Corfo y a Sercotec para coordinar las diferentes actividades que se realizarán esa semana.







El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “celebramos esta semana porque según cifras del Servicio de Impuestos Internos (SII), el motor en la creación de nuevas empresas han sido las pymes: más del 99% de las nuevas empresas creadas año a año corresponden a esta categoría. A esto se suma que de los nuevos empleos, siete de cada diez corresponde a empleos generados por pymes”.





En tanto Pedro Davis, dijo que “esta es un forma de apoyar el trabajo que realizamos las Pymes, invitamos a la ciudadanía a preferirnos, sabemos que podemos ser un poco más caros, pero estamos dando un servicio diferencia, y muchas veces, con productos nacionales”.







PROGRAMA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS



LUNES 1 de Octubre



ExpoPyme en tres ciudades de la Región (Osorno, Ancud, por confirmar ciudad en la provincia de Llanquihue). Participan empresas apoyadas por Sercotec, INDAP, Corfo, Fosis.







MARTES 2 de Octubre



Arribamipyme (Osorno y por confirmar ciudad en la provincia de Llanquihue). Exponen los servicios públicos.







MIÉRCOLES 3 de Octubre



Seminario “Pymes competitivas” (Puerto Montt), asiste como expositor Eduardo Castillo, socio de Bebida Late, un emprendimiento social innovador.







JUEVES 4 de Octubre



Entrega Capital Abeja de Sercotec.







VIERNES 5 de Octubre



Entrega Premio Pyme (Puerto Montt). Entrega del premio a la Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor del Año.







SÁBADO 6 de Octubre



Sábado Pyme. Invitación a comprar en todas las Pyme del país. Directores de servicios se movilizarán a mercados y tiendas Pyme de nuestra Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.