Región de Los Lagos se prepara para la Semana de la Pyme










· La Seremía de Economía, Corfo y Sercotec están organizando una serie de actividades en Ancud, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.







La Región de Los Lagos se prepara para vivir una intensa Semana de la Pyme. Entre el 1 y 6 de octubre próximo se realizarán una serie de actividades tendientes a reconocer la labor de estas empresas por su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.







La iniciativa del Ministerio de Economía es ejecutada y coordinada en la Región de Los Lagos por la Seremía de Economía, Corfo y Sercotec, y busca fomentar el espíritu emprendedor; difundir experiencias exitosas, destacando el camino recorrido; presentar de forma integral las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un proceso de aprendizaje en las organizaciones y la comunidad en general.







Como parte de la Semana el Ministro de Economía junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, al director nacional de Sercotec (s), Gabriel Rojas, y al secretario general de la Confedech, Pedro Zamorano, dio a conocer el sello que se pondrá a disposición de las pymes de todo el país –a partir del 24 de septiembre en el sitio comprapyme.cl– para que éstas lo peguen en sus vitrinas, estantes o puertas durante la Semana de la Pyme.







El ministro destacó la importancia de la Semana de la Pyme. "El 85% del empleo en Chile es originado por una empresa de menor tamaño, por lo que como Gobierno tenemos un compromiso claro con ellas: en la medida en que a las pymes les vaya bien, nos va a ir bien a todos los chilenos. Por ello, hemos instaurado, a través de un decreto oficial que firmó el Presidente Sebastián Piñera, que a partir de este año la primera semana del mes de octubre se festeje en todo el país la Semana de la Pyme, siete días en que celebraremos un conjunto de eventos para apoyar a nuestras empresas de menor tamaño", contó Longueira.







A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre explicó por qué se celebrará la Semana de la Pyme: "Muchas personas no conocen el trabajo que realizan las pymes, por eso durante una semana queremos exponer en plazas públicas de todo el país muestras de lo que hacen las pequeñas empresas, premiar a las más destacadas y culminar el sábado 6 de octubre con un llamado a comprar en nuestras pymes. De esta forma queremos mostrar a los consumidores que los bienes y servicios que fabrican y ofrecen las pymes de nuestro país son de gran calidad".







Semana de la Pyme







El pasado 27 de agosto, durante el XIII Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, Enape, el Presidente de la República, junto al ministro de Economía y al presidente de Conapyme, firmaron el decreto que instaura la "Semana de las Empresas de Menor Tamaño".







En este se establece que, a partir del primer lunes de octubre de cada año y durante una semana, se realizará la Semana de la Pyme que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.







Principales actividades de la semana de la Pyme:







Lunes 1, Muestra de emprendedores: Actividad nacional en la que se montarán ferias en los centros neurálgicos de las principales ciudades del país, en las que los emprendedores podrán exhibir y comercializar sus productos. En la Región se realizarán ferias en Ancud, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.







Martes 2, Arribamipyme: En esta feria se reúne toda la red de apoyo público y privada de fomento para las mipymes. En la Región se celebrará en Osorno (Hotel Sonesta) y Puerto Montt (Patio Techado de la Intendencia)







Miércoles 3, Seminarios: en todas las regiones se han organizado seminarios y/o eventos. En Puerto Montt, Corfo realizará el seminario “Pyme Competitiva” en el Hotel Club Presidente.







Jueves 4, Entrega Capital Abeja Sercotec.







Viernes 5, Premio Pyme: se realizará un reconocimiento –que será entregado por las máximas autoridades de cada región- y que distingue a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes. Se premiarán tres categorías: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme al Emprendedor del Año.







Sábado 6, Sábado Pyme: Se realizará un llamado nacional a adquirir productos producidos por micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país. Las pequeñas empresas podrán bajar desde el sitio web comprapyme.cl, a partir del 24 de septiembre, el sello que las identificará como tales ante la ciudadanía. En Puerto Montt se realizará una intervención urbana en Calle Varas con Chillán para fomentar la compra en el comercio local.







Más información sobre las actividades de la Semana de la Pyme en emprendetechile.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.