Relevantes documentos históricos fueron donados al Museo Marítimo Nacional. Documentos originales que pertenecieron al Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón y su familia, como también al Guardiamarina Carlos Condell de la Haza, Ignacio Serrano Montaner y el Ingeniero Hyatt, todos presentes en el Combate Naval de Iquique

El pasado 29 de agosto el director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante IM Cristián del Real Pérez, recibió en donación importante documentación histórica por parte del Buque Madre Caleuche, representado por su Comandante, el Vicealmirante Fernando Camus Scherrer.








El Vicealmirante Camus, representando el pensar de todos los socios caleuchanos, decidió entregar en custodia tan importantes documentos a este centro histórico cultural con la convicción que allí serán conservados y se les otorgará el valor que merecen, aportando de esta forma al conocimiento de la historia para las actuales y futuras generaciones de chilenos y extranjeros.







La donación realizada por la Corporación Caleuchana constituye una de las más valiosas recibidas en los últimos años; documentos originales que pertenecieron al Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón y su familia, como también al Guardiamarina Carlos Condell de la Haza, Ignacio Serrano Montaner y el Ingeniero Hyatt, todos presentes en el Combate Naval de Iquique.













Destacan valiosos manuscritos de los Ministros de Marina Domingo Santa María y Rafael Sotomayor durante la Guerra del Pacífico. Todos documentos de inestimable valor que serán conservados en el Archivo Histórico de la Armada como valiosa fuente documental para la investigación y serán considerados dentro de las exposiciones permanentes y temporales del museo de acuerdo con el guión museológico.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.