Sala de la Cámara de Diputados analizará este martes remuneración de los trabajadores de casa particular

 





Posteriormente, la Sala discutirá el proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de los trabajadores de casa particular, y prohíbe el uso de uniformes a éstas trabajadoras. El texto fue despachado por la Comisión de Trabajo (boletines 8292, 7807 y 7675).



La iniciativa introduce modificaciones respecto de los trabajadores de casa particular que no viven en la casa de su empleador, reduciendo su jornada de trabajo, la cual será de 66 horas semanales, las que podrán ser distribuidas en un máximo de seis días. Asimismo, se señala que la duración máxima de la jornada por día será de 12 horas continuas con un descanso de al menos media hora.



También se realizan modificaciones respecto de los trabajadores de casa particular que viven en la casa del empleador, fijándose como día de descanso semanal mínimo el domingo, descanso que no será fraccionable. Los días podrán ser fraccionados durante el mes de trabajo previo acuerdo del empleado y el empleador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.