Se ha reducido la ayuda oficial al desarrollo, alerta la ONU










20 de septiembre, 2012 - La ONU advirtió hoy que la actual reducción de la ayuda oficial para el desarrollo amenaza con estancar o revertir los avances de los últimos años.



En la presentación del informe del Grupo de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Secretario General de la ONU instó a los países donantes a cumplir con sus compromisos a pesar de las actuales restricciones presupuestarias.



“Reitero mi llamamiento a la comunidad internacional: No pongan el peso de la austeridad fiscal en la espalda de los pobres, ya sea dentro o fuera de sus propios países”, dijo Ban Ki-moon.



El informe afirma que se hace difícil identificar áreas que reporten avances significativos dentro de los esfuerzos globales por alcanzar las Metas del Milenio y señala un déficit de 167.000 millones de dólares entre el dinero entregado y la cantidad a la que se han comprometido los donantes.



El Grupo de Trabajo de la ONU recomendó a los gobiernos donantes honrar sus compromisos y alentar otras fuentes de financiamiento innovadoras que sean estables y respondan a las prioridades y estrategias de desarrollo de los países receptores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.