Se inició temporada de pesca con devolución en Aysén

Tras la decisión del Consejo de Pesca Recreativa de Aysén, Sernatur Aysén extendió la invitación a todos los amantes de la pesca a disfrutar del comienzo anticipado de la temporada de pesca con devolución (catch and release), a partir de este 15 de septiembre hasta el 15 de mayo 2013.




El Presidente de la Asociación Gremial de Pesca, Gastón Urrejola defendió esta decisión señalando que “esta es una muy buena medida”, ya que permitirá fortalecer la actividad y recalcó la necesidad de aumentar la fiscalización haciendo hincapié en el respeto de las fechas propuestas. “Debe existir buena regulación respecto a la pesca extractiva, que en lagos comienza el 15 de noviembre y en ríos el primero de diciembre”, acotó Urrejola.



Por su parte, el Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo señaló que dado a la madurez de este rubro en la región, el foco de atención está en la protección del recurso. “Invito a generar conciencia turística y a respetar las normativas de la pesca recreativa, para hacer de este un deporte sostenible, a través del tiempo. El llamado es a cuidar y mantener limpio los ecosistemas acuáticos donde se desarrolla este deporte”, indicó.



Respecto a la amenaza del alga Didymo, el Director Regional de Sernatur añadió que la única vía es la contención a que no se propague. “El llamado es a tomar las medidas, a informarse y hacer agentes activos a la difusión para tener un destino de pesca deportiva de calidad mundial. La responsabilidad va por las costumbres y educación de cada uno de los pescadores y su colaboración para que sus pares sigan estas prácticas”, señaló Francisco Lazo.



Finalmente el Director Regional de Sernatur señaló que la pesca recreativa, constituye una buena oportunidad y beneficios para muchos empresarios y emprendedores en la Región de Aysén, la cual se vio afectada por el movimiento social en febrero de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.