SEMANA DE LA CHILENIDAD DISTINGUIÓ A LOS QUINCHEROS POR SUS 75 AÑOS DE TRAYECTORIA




SEMANA DE LA CHILENIDAD DISTINGUIÓ A LOS QUINCHEROS POR SUS 75 AÑOS DE TRAYECTORIA

Los organizadores resaltaron la labor del grupo en la difusión de la música chilena, cultivando las tradiciones de la Patria y la cultura nacional.



Share on facebookShare on twitterShare on emailMore Sharing Services0 Los Quincheros son parte de la historia de los 18 años de la Semana de la Chilenidad.

La noche del lunes 17 tuvo como invitados estelares a Los Quincheros, conjunto que ha acompañado fielmente la programación de la Semana de la Chilenidad en sus 18 años de historia y diversas actividades que realiza la Municipalidad de Las Condes durante el año.



Los huasos se subieron al escenario principal a las 23 horas y luego de que el público disfrutara del ballet Rapa Nui Kar Kari y un hermoso espectáculo piromusical en el sector de la laguna.



Con esa energía, las cuecas y tonadas más famosas del grupo llegaron con especial entusiasmo y, como siempre, más de 2 mil personas esperaban con ansias ver al conjunto. En la carpa no había butaca ni espacio vacío.



Luego de las primeras 3 canciones, los alcaldes Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, junto a Agustín Edwards, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, fueron anunciados para un especial reconocimiento.



Los organizadores quisieron destacar la labor del grupo en la difusión de la música chilena, rescatando las tradiciones de la Patria y la cultura nacional.



Los alcaldes y Agustín Edwards hicieron entrega a Los Quincheros de un delicado galardón en madera, que enfatiza en sus 75 años de trayectoria y el bien y alto valor del conjunto para Chile.



Aplaudidos con gran entusiasmo, los huasos continuaron con su repertorio y brindaron una hora y más de grandes canciones.

fuente: Municipalidad Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.