Sernatur celebra a lo largo de Chile el Día Mundial del Turismo

Ya comenzaron los preparativos a lo largo del país para celebrar oficialmente el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. El Servicio Nacional de Turismo y sus oficinas regionales han preparado una agenda variada y con atractivas actividades que se desarrollarán durante toda la semana.




Bajo el concepto de un turismo sostenible, que permite el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, esta celebración tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, ambiental, político y económico.



“El Día Mundial del Turismo es una buena oportunidad para reconocer las contribuciones del turismo al desarrollo local y a la promoción de la sostenibilidad ambiental y sociocultural de los territorios, así es que nuestra invitación a participar es para todos aquellos que se relacionan con el turismo, emprendedores del rubro, promotores turísticos, los mismos turistas y comunidades anfitrionas” señaló el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, quien incentivó a reafirmar la importancia que debemos dar a nuestro patrimonio y al aporte que el turismo genera al acercamiento de las culturas.



AGENDA DE LA SEMANA DEL TURISMO



Lunes 24 de Septiembre:



•Región de Arica y Parinacota: Seminario “Turismo y Municipio, claves para un Desarrollo Turístico Sustentable” en Hotel Savona el.

•Región de O’Higgins: Encuentro con Prestadores de Servicios Turísticos en la Comuna de Navidad.

•Región La Araucanía: Lanzamiento proyecto “Ruta Gastronómica del Cordero de Carne” en Victoria.

•Región de Magallanes: “Ciclo de Charlas: Ciencia y Turismo: experiencias en Antártica y Patagonia” Punta Arenas

Martes 25 de Septiembre:



•Región de Arica y Parinacota: Se lanzan dos salidas del Tour “Conociendo mi ciudad” (10:00 y 15:00). Participan alumnos del jardín infantil Tevito y la Escuela Especial F-22, quienes realizarán un recorrido guiado por la ciudad y alrededores.

•Región Atacama: Seminario “Desafío y experiencias para el desarrollo turístico sustentable en comunidades Locales” en la “Caleta Chañaral de Aceituno. Sernatur Atacama participara junto a la Agrupación Delfines de Atacama.

•Región de O’Higgins: Jornada de capacitación de Turismo a alumnos AIEP (Rancagua)

•Región Maule: Encuentro con la industria turística y autoridades locales, en Hotel Diego de Almagro a las 10:00 hrs.

•Región La Araucanía: Charla de sustentabilidad y buenas prácticas en la Aldea Intercultural Trawupeyün de la comuna de Curarrehue a las 15:30 hrs.

•Región Magallanes: Inauguración a las 12:00 hrs. Proyecto “Plan de Interpretación Patrimonial para el Monumento Natural Cueva del Milodón”, con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el Director Nacional de SERNATUR, Daniel Pardo. Charla “Oportunidades para el turismo desde la perspectiva de la ciencia” en Punta Arenas. Visitas guiadas a Edificio de Laboratorios Antárticos “Embajador Jorge Berguño” – INACH Punta Arenas. Dirigido a Empresarios y Alumnos Carreras de Turismo.

Miércoles 26 de Septiembre:



•Región de Arica y Parinacota: Charla de Conciencia Turística a medios de transportes de la región, a las 15 horas en el Hotel Arica.

•Región de Tarapacá: Entrega de libros para colorear y lápices a niños de jardín infantil “Pinta tu Región” se llama la iniciativa de Sernatur junto a Junji y Medio Ambiente. Los libros traen distintos atractivos de la región y una reseña. Todo enfocado a menores de entre 5 y 9 años.

•Región Atacama: Inauguración de la exposición “Te invito a conocer mi Comuna”, concurso literario en donde participaron más de 70 jóvenes estudiantes de la comuna de Caldera. A las 11:30 en la terraza del campus de la Universidad de Atacama.

•Región de O’Higgins: “Workshop Día Mundial del Turismo” en Liceo Municipal Técnico Profesional Jorge Alessandri Rodríguez, preparado por alumnos de la carrera de Turismo de ese establecimiento educacional.

•Región Valparaíso: celebración Día Mundial Turismo. Entrega Premios al Merito Turístico, en Castillo Wulff de Viña del Mar a las 12:00 hrs.

•Región Maule: Actividad en Reserva Nacional Los Ruiles, Chanco. A las 14.00 hrs.

•Región La Araucanía: Lanzamiento de la campaña vial “Vive una Experiencia de Calidad” en la Casa de la Cultura Municipal de Pucón a las 15:30 hrs.

•Región Magallanes: “1ra. Feria de la Mujer”, organizada por la Mesa de Género y Turismo en INACAP Punta Arenas

Jueves 27 de Septiembre:



•Región Metropolitana. Celebración Oficial Día Mundial del Turismo en Sernatur junto a autoridades nacionales.

•Región de Arica y Parinacota: Ceremonia oficial Día Mundial del Turismo en el Museo Histórico de Armas del Morro de Arica a las 20 horas.

•Región Atacama: “Expo Turismo Atacama” en la Plaza de Armas de la comuna de Copiapó. Premiación al ganador del concurso “Atacama elige su Icono Turístico”.

•Región de Coquimbo: Acto Oficial Celebración Día Mundial del Turismo, Salón Gabriel González Videla, 10:30 horas, Intendencia Regional, La Serena.

•Región de O’Higgins: Celebración Día Mundial del Turismo, entrega de distinciones en Patio Central de la Gobernación de Cachapoal. En la comuna de Machali, se firma Convenio de Cooperación entre Sernatur y Prestadores de Servicios Turísticos de la Comuna de Machali, para su adhesión al Descuento Adulto Mayor. (15%).

•Región Valparaíso: Inauguración y entrega de Obras Museo de Bellas Artes a las 12:00 hrs. en Paseo Yugoeslavo, Cerro Alegre. Feria Joven de Turismo DUOC UC “FETURJOVEN, Creando un Chile sustentable” a las 10:00 hors. En Sala 204 Alerce de Valparaíso, Exposición “Desarrollo de la Sustentabilidad y el Rol de SERNATUR en la industria turística”. Muestra turística en AIEP de Viña del Mar.

•Región Maule: Celebración del Día Mundial de Turismo con Feria de Turismo en la Plaza de Linares y Seminario de Turismo Municipalidad de San Clemente a las 12:00 hrs. En Curicó también se celebra el DMT a las 12:00 hrs.



•Región del Biobío. Celebración Oficial Día Mundial del Turismo en el Parque Isidora Cousiño de Lota a las 11:00 hrs. Premiación a empresarios turísticos destacados de la región y participación de los asistentes de circuitos turísticos dentro del Parque y la mina Chiflón del Diablo.

•Región La Araucanía: En Villarrica se inaugura la apertura del acceso “Konün Ruka Pillan” al Parque Nacional Villarrica (sector de Voipir Seco). En el frontis de la Municipalidad de Melipeuco, exposición sobre sustentabilidad turística, muestras folclóricas y de gastronomía típica. En Angol, se celebrará el DMT en el Centro Cultural Municipal y posteriormente, se inaugurará muestra fotográfica.

•Región los Ríos: celebración oficial del DMT en Cuenca del Lago Ranco, participa la industria turística, autoridades y alumnos de la Escuela Celipras de Río Bueno.

•Región los Lagos: celebrarán el Día Mundial del Turismo con la inauguración de la OIT de Ancud y Seminario de Turismo.

•Región Magallanes: En Puerto Natales, Escuela Dorotea realiza tour a la Cueva del Milodón, y adultos mayores participan de un tour guiado por el museo y Hotel The Singular. En Punta Arenas “Taller E-commerce” (invitan PROCHILE y SERNATUR). Con el objetivo de fortalecer las capacidades exportadoras de las Pymes. Dirigido a empresarios turísticos. 08:30 horas, Hotel Diego de Almagro.

Viernes 28 de Septiembre:



•Región de Arica y Parinacota: Tradicional Maratón de los Garzones, a las 11.30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna. A partir de las 12:30 horas se iniciarán las salidas de “Walking Tour” o caminata turística desde el edificio de Sernatur. Incluye un recorrido guiado por 12 puntos de la Arica.

•Región Valparaíso: Inauguración Oficina de Informaciones OIT en Isla de Pascua a las 16:00 hrs.

•Región Los Lagos: Lanzamiento de las Cartas de Menú en Inglés de bares y restaurantes formalizados. A las 12:00 hrs. en El Mercado Municipal de Puerto Montt. En Osorno, la Fiesta por el Día Mundial del Turismo en el Complejo Boulevar Plaza Sol a partir de las 18 – 20:30 hrs y que contempla una serie de actividades que van desde charlas hasta navegaciones kayak por el Rio Rahue.

•Región Magallanes: En Punta Arenas, “Exposición Fotográfica INACH” / INACAP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.