Sernatur inaugura centro interpretativo en Monumento Natural Cueva del Milodón. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dotar de mejor infraestructura este Monumento Natural y convertirlo además en un espacio educativo donde poder realizar clases y charlas permanentemente.

El Monumento Natural Cueva del Milodón contará con circuitos señalizados y audio – guías para los visitantes. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dotar de mejor infraestructura este Monumento Natural y convertirlo además en un espacio educativo donde poder realizar clases y charlas permanentemente.




La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que “se trata de un atractivo turístico que a partir de hoy se convertirá además en punto educativo tanto para los turistas nacionales como extranjeros, pero además que será un aporte para la comunidad local. Esto en el marco del desarrollo del turismo sustentable de nuestro país”.



Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, aseguró que “este proyecto – que contó también con el apoyo de CONAF – busca convertir al Monumento Natural Cueva del Milodón en una parada obligada para quienes visitan la región de Magallanes, así como lo es el Parque Nacional Torres del Paine, o el Parque Nacional Bernardo O’Higgins”. Agregó que “el Monumento Natural Cueva del Milodón es visitado anualmente por 70.000 turistas, de ahí la importancia de contar con mejor infraestructura”.



Pardo enfatizó en que “dada la cercanía a la ciudad de Puerto Natales (24 Km.), el Monumento como recurso turístico puede favorecer directamente al desarrollo local de esta zona. Esto, al promover inversiones, emprendimientos y empleo local a través de la generación de nuevos productos y servicios; aumento del transporte turístico local, aumento de estadías en alojamientos locales e incluso a través de la venta de productos y souvenir en ferias artesanales, y comercio local asociado a una nueva imagen del monumento”.



El Director Regional (S) de CONAF, Juan Ivanovich, destacó el interés de Sernatur por apoyar la gestión de la Corporación en las áreas protegidas. “Valoramos la disposición de Sernatur para mejorar la calidad de los elementos que se ponen a disposición de nuestros visitantes. Hoy tenemos una nueva señalética, más letreros informativos y un Centro de Visitantes con soportes modernos que cuentan con información actualizada, trabajada en conjunto con el personal de CONAF”.



A juicio de Ivanovich, el resultado es de primera calidad. “Para nosotros es importante contar con los mejores recursos en las áreas de uso público de este Monumento Natural, que resguarda importantes valores arqueológicos y paleontológicos, no sólo de Magallanes, sino de toda América del Sur”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.