Sernatur Los Ríos formará brigadas ecológicas en la región

Estos talleres se enmarcan en la campaña de “Anfitrionaje y Conciencia Turística” de la Política Regional de Turismo, la cual tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre el rol de anfitriones y reforzar la identidad regional.




La Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, recalcó que esta campaña está centrada en incluir a la comunidad en el turismo, ya que es una actividad que involucra a todos. “Dentro de la Campaña de Anfitrionaje y Conciencia Turística quisimos incluir las Brigadas ecológicas, para motivar a los niños, desde pequeños, a ser parte del desarrollo turístico de nuestra región, ya que son ellos los mejores embajadores para crear conciencia en los adultos. Es importante que aprendan a cuidar el medio ambiente y que se sientan orgullosos de vivir en la Región de Los Ríos”.



Durante la actividad los escolares realizaron dinámicas y juegos dirigidos por la Asociación de Scouts de Valdivia, con el fin de reforzar en los niños el mensaje de buenas prácticas sustentables, cuidado del medio ambiente y amabilidad, para que así se conviertan en mejores los mejores anfitriones de la región.



Leonardo Pino Salazar, alumno de 6° básico de la Escuela Rural la Aguada señaló “Esta actividad me parecio muy buena porque aprendí mucho de la flora y la fauna, y de todo el patrimonio que tiene mi comuna. Estoy muy entusiasmado de ser seleccionado para ser parte de la brigada”.



Cada brigada ecológica estará compuesta por 20 niños, que será seleccionados por los profesores mediante los criterios de buena conducta, rendimiento y principalmente compromiso, ya que deberán realizar una serie de actividades para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.