Sernatur Maule: Vive las Fiestas Patrias en el corazón de Chile

Sernatur Maule tira a la parrilla todas sus ofertas para los visitantes que están en busca de las tradiciones del campo chileno.




Diversas son las actividades de entretención para los que quieran disfrutar de las Fiestas Patrias 2012 en la Región del Maule. Las comunas ya preparan su parrilla programática y ofrecen los mejores panoramas junto al folclor y comida típica.



Si pretende pasar unos días en la Comuna de Rauco, durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, en la Plaza de Armas de la localidad, se desarrollará la Fiesta de la Chilenidad, y que los días 15 y 16 en el Estadio Municipal habrá una Muestra Gastronómica con exquisitas preparaciones.



Pero si su rumbo es Curicó, el paso obligatorio es el Parque Balmaceda, (Alameda Manso de Velasco), donde encontrará “La Fiesta de la Chilenidad”, desde el 6 hasta el 9 de Septiembre. También los días 17 y el 20 de Septiembre habrá Desfile y Ramadas.



En Licantén, las actividades comienzan el 8 de Septiembre, a las 14:00 horas, con una carrera de perros galgos junto al estadio Municipal. Dentro de las novedades está la elección al mejor barrio adornado con motivo de fiestas patrias el día 14 de Septiembre.



Durante los días 15 y 16 de Septiembre, la comuna disfrutará del tercer encuentro nacional de Grupos Folclóricos, en la Plaza de Armas de Licantén desde las 20:00 hrs. y desde el 15 al 18 de septiembre se hará la Feria artesanal y gastronómica en la Plaza de Armas a contar de las 12:00 horas.



Hay una actividad que no se puede perder, es el evento mil pañuelos al viento, que se hace el 17 de Septiembre, en la Plaza de Licantén, desde las 12:00 horas, además de los Juegos Criollos en Iloca y Lora. Mientras que el 18 de Septiembre es el desfile con motivo del aniversario patrio a las 11:00 hrs en Licantén y a las 15:30 hrs en Iloca.



También Pelarco tendrá un nutrido programa de actividades, comienza el sábado 01 de septiembre con un show folclórico en la Plaza de la comuna a las 19.00 horas. Al día siguiente con misa folclórica a las 11:30 horas en la iglesia de la comuna para realizar la inauguración de las fondas el sábado 15 en la medialuna a las 19.00 horas.



Pero Talca no se queda atrás y ofrece a los visitantes actividades al aire libre. “Picnic Urbano”, será inaugurado el 7 de septiembre en el sector del Rio Claro y Cerro de la Virgen. La Fiesta de la Chilenidad funcionará diariamente desde 1 al 13 de Septiembre con una fonda móvil que se acercará a lugares públicos y plazas de la ciudad con empanadas y chicha.



La “Semana de la Chilenidad”, es desde el 03 al 06 de septiembre, en la Plaza Cienfuegos durante todo el día, con actividades musicales, muestras de folclore, artesanía, comidas típicas, todo en un ambiente urbano y con una variada gama de artistas y grupos locales, obras de teatro, y presentaciones de danza. También desde el 07 al 09 de septiembre se hará esta actividad en el balneario Río Claro.



Las tradicionales ramadas de Fiestas Patrias en Talca, serán desde el 14 hasta el 19 de Septiembre. Las ramadas oficiales se hacen en el Balneario del Río Claro y funcionan durante todo el día.



En tanto, Constitución el 16 de septiembre tendrá Juegos tradicionales, domadura de novillos, palo encebado, pillando al chancho y volantines. Al día siguiente, está el Rodeo Oficial de Fiestas Patrias, todo, en la Medialuna de Constitución. El 18 de Septiembre se realizará el desfile Oficial a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas. Y el evento “Fiestas Patrias en familia”, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre, con un gran show artístico folclórico en torno a las fondas tradicionales de Constitución, con artistas nacionales en el Estadio Enrique Donn. Chanco tendrá juegos campesinos, ramadas, carreras a la chilena, y el 18 habrá una feria folclórica en Empedrado.



Cabe mencionar que las Reservas y el Parque Nacional Radal Siete Tazas estarán abiertas al público, el valor de la entrada es de dos mil para los adultos Chilenos y los niños 300 pesos sólo en la semana del 18 de septiembre, luego vuelve a la normalidad.



RAMADA DE CONDORITO



Si quiere pasar este 18 de septiembre como lo haría Condorito en el cómic, su paso obligatorio es por la Comuna de Río Claro. La “Ramada VIP – Yayita Stilo”, promete entregar la cuota de humor y entretención que tanto anhela. Esta se realizará los días 14 al 19 de septiembre, camino Los Cerrillos, parcela 2 de Cumpeo, a pocos metros de la Plaza de Armas.



COMBOS VIAJEROS



En la Región del Maule encontrarás extensas playas con gastronomía costera, cordillera, termas, artesanía y tradiciones. Para mayor información recomendamos visitar la página Chile es Tuyo para informarse de los combos viajeros que ofrece la región http://www.chileestuyo.cl/combos-viajeros/category/region-del-maule.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.