Sernatur O’Higgins lanzó “Cueca del Libertador” en Mall de Rancagua

En el patio de comidas del Mall Vivo de Rancagua, Sernatur O’Higgins junto a la Intendencia Regional realizaron el lanzamiento del Video “Cueca del Libertador” interpretada por el grupo “Los Trukeros”.




La actividad encabezada por el Intendente (S) de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Pedro Hernández Garrido y la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz Olivares, contó con la participación del Conjunto Folclórico “Reantü” y la agrupación Cuequera “Acupacar”.



Antes de la presentación del vídeo, la Directora de Sernatur O’Higgins, al saludar a los asistentes señaló que “la idea nuestra fue compartir este momento con todos ustedes, que nos visiten cada vez más, y que nos reconozcan como lo que somos…Somos la cuna de las tradiciones de Chile”. Luego de esto, Alicia Ortiz, dio el paso al vídeo de la “Cueca del Libertador”. Un cerrado aplauso al finalizar la exhibición, llenó de satisfacción a las autoridades e invitados a este lanzamiento, entre los que se encontraban el Director Regional de Sernac, Miguel Ortiz y el Director del Club de Amigos de la Cueca, don Dagoberto Godoy.



Antes de finalizar la actividad el Intendente (S) Pedro Hernández destacó “la importancia de asumir todos: Gobierno, municipio y privados el desarrollo de la industria turística. Porque el turismo y su potencialidad nos beneficia como región”.



Luego de las palabras del Intendente (S), el conjunto Folclórico “Reantü” y los representantes de “Acupacar”, brindaron varios “pie de cueca” a los asistentes al centro comercial rancagüino.



“Estamos con mucha alegría lanzando esta cueca del Libertador, que es un tema inédito, que ha sido desarrollado como una estrategia de promoción turística…” Ortiz agregó: “por qué la cueca, porque es nuestro baile nacional y nosotros cultivamos todas las tradiciones rurales, propias de la zona más huasa de Chile…La verdad es que la invitación es a que nos visiten, recorran, cuiden y disfruten nuestra región”, señaló Alica Ortiz. Y para finalizar, la Directora Regional de Sernatur agregó que el video de La Cueca del Libertador ya se encuentra en el sitio web de Sernatur O’Higgins, en Facebook y se puede ver en YouTube en este link.



Por su parte, el Intendente (s) Pedro Hernández, destacó la importancia que tenía ver como se cultivaba nuestro baile nacional, por medio de una infinidad de grupos amantes de nuestra cueca y de las distintas manifestaciones del folclor. El intendente (S) Hernández, finalmente indicó:”es importante celebrar así nuestras fiestas patrias, bailando Cueca y fomentando el turismo, en una región como la nuestra que tiene tantas características inherentes a nuestras tradiciones…Por tanto, invito a todo el país a disfrutar las fiestas patrias en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, nuestra región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.