Sernatur región Coquimbo lanza nuevo portal turístico

En la era de la información, la web se ha transformado en una plataforma de consulta obligada de los turistas a la hora de decidir su destino. Es por ello, que bajo la estrategia digital definida por Sernatur a nivel nacional, se construyó el nuevo Portal web turístico de la Región de Coquimbo – www.turismoregiondecoquimbo.cl – de manera que su diseño, menús de navegación y apariencia, responden a un modelo de promoción turística validado por estudios de marketing y comunicación digital.




Para la Directora de Sernatur Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel , “este nuevo portal es una avance en la mejora del servicio y entrega de información a los turistas, ya que contiene mucho contenido de interés, como por ejemplo rutas, promociones y destinos, además de servicios turísticos registrados y certificados, y toda lo necesario para visitar y descubrir los atractivos de la región de Coquimbo”.



Dentro de las novedades, la nueva web incluye un recorrido por las distintas comunas y sus atractivos, además de los principales destinos turísticos o productos relevantes que el turista puede disfrutar en la región. Asimismo, es posible encontrar noticias, novedades, eventos, videos y todo lo relativo a alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, cafés, líneas aéreas, servicio de buses, entre otros. “Con este nuevo desarrollo, esperamos aborda el desafío de la gestión digital, sobre todo si consideramos que hoy más de un 60% de los turistas deciden su destino de viajes a través de este medio, y también incorporando la interactividad, a través del uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, Flickr y otros”, señaló Adriana Peñafiel.



El nuevo sitio web de Sernatur Región Coquimbo, también incluye la información georeferenciada, que permite ubicar el lugar exacto de la actividad dentro del territorio nacional en un mapa interactivo. Para ello, le invitamos a visitar www.turismoregiondecoquimbo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.