Sernatur, Sercotec y Municipalidad de Puerto Natales se unen para potenciar hostales de la comuna

Durante 3 días pudieron recorrer distintos lugares de interés de Última Esperanza, como Torres del Paine, la Cueva del Milodón y la Estancia Fiordo Eberhard.




El viaje se concretó gracias al apoyo de Sernatur que financió este viaje de prensa. Andrea Téllez, Directora Regional de Turismo comentó que “estamos trabajando hace varios meses con los medios de comunicación y de alguna forma puedan mostrar a los chilenos que aquí hay alojamiento para todos los bolsillos y hay atractivos tanto en Puerto Natales, como en el Parque Nacional Torres del Paine. Estamos orientándonos un poco más hacia el mochilero, hacia la familia que quiera venir por un tiempo más largo y quiere pasar un tiempo de descanso a precios convenientes y pasándolo bien.”



Para la Presidenta de la Asociación de Hostales y Residenciales de Puerto Natales, Noemí Ojeda, la visita de los medios es un sueño que se hace realidad, “nosotros no nos imaginábamos que podíamos lograr esto, hemos luchado mucho para darnos a conocer, sobretodo para el estudiante que vive de Puerto Montt hacía el norte y los medios creo que nos van a ayudar mucho.”



Además, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para presentar el portal www.welcomenatales.cl , que fue financiado gracias al apoyo de Sercotec, luego de resultar beneficiados con fondos concursables por $10 millones.



Aquí los turistas podrán encontrar información sobre los hostales y residenciales que pertenecen a la asociación.



Para Iris Vásquez, Directora Regional de Sercotec, esta iniciativa permite mejorar la competitividad de este importante sector productivo y, por otra parte, responde a la creciente demanda de los turistas regionales y nacionales, quienes requieren más y mejores canales de información, permitiendo, a través del portal, la toma de decisiones frente a la variada oferta que se puede encontrar en este sitio.



Respecto a la presentación, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, recalcó que portales como este fomentan la actividad turística en Puerto Natales. “Es un segmento de oferta turística que se da a conocer a nuestro país, pero también al extranjero, y eso era algo que hacía falta”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.