Sernatur y Austro Chile realizan exito encuentro de empresarios turísticos de la Patagonia

El megaevento promocional y comercial del turismo que se realiza en Magallanes trajo hasta la región a más de 40 operadores turísticos de Europa, Latino América y Norte América, además de medios de comunicación nacionales e internacionales.




Aquí intercambiarán experiencias, visitaran importantes atractivos de Magallanes y conocer en terreno los principales atractivos de la región.



La actividad contempla ruedas de negocios, presentaciones y capacitaciones, orientadas a potenciar productos y servicios turísticos existentes tanto en Chile como en Argentina, ofreciendo así la Patagonia como un producto integrado.



A la apertura del workshop asistió el Intendente, Mauricio Peña y Lillo, quien destacó esta iniciativa que potencia el turismo el la región. “Es mi primera actividad oficial como una forma de dar una señal de la importancia que tiene como Gobierno Regional la actividad turística, actividad económica en la que hemos trabajado hace mucho tiempo y es uno de los principales pilares en el que queremos sustentar el desarrollo regional”, comentó.



Andrea Téllez, Directora Regional de Sernatur resaltó la convocatoria de expositores y la amplia gama de productos que hay para ofrecer a los tour operadores. “Hay expositores de las provincias argentinas de Tierra del Fuego y de Santa Cruz y de las regiones en Chile de Magallanes y Aysén. Mañana tenemos ruedas de negocios, en donde los operadores se podrán reunir con cada uno de los expositores y finalizaremos con un tour al Parque Nacional Torres del Paine”, explicó la Directora Regional.



Sergio Tapia, Presidente de Austro Chile comentó que “tenemos buenas expectativas respecto de lo que va resultar, esperamos que los tour operadores realicen buenos negocios con los expositores. La muestra gastronómica también resultó bastante interesante, y los invitados pudieron degustar los sabores de la Patagonia”.



Para el Director Regional de Sernatur de Aysén, Francisco Lazo, ésta es una muy buena vitrina para mostrar su región. “Nuestra expectativa es que nuestros empresarios logren concretar negocios con los empresarios que han venido y que puedan conocer nuestro destino que está en desarrollo”, dijo.



Ricardo Livingston, Presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Natales, explicó que “con esta Expocom esperamos que nuestros socios puedan concretar negocios con la gente que llega de nuestro país y del extranjero”.



La actividad busca potenciar el territorio austral promocionando no sólo sus paisajes y naturaleza únicos, sino también su cultura y oferta turística, posicionado así la Patagonia chilena y argentina, y la comercialización del turismo de la zona austral a diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.