Sernatur y empresarios de Aysén participan en la Tercera Expocom

Toda la gama de productos y la más variada oferta que ofrece la Patagonia chilena argentina muestran más de sesenta empresarios turísticos a 40 tour operadores de Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Holanda, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, en la Tercera Expocom, organizada por Sernatur de Magallanes y la Cámara de Turismo Austro Chile de esa región.




En el encuentro internacional, que se realizó este lunes y martes, en el que participaron empresarios de Aysén y también Servitur, una asociación gremial que agrupa a cuarenta microempresarios de la zona.



El Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, encabezó la delegación que fue a mostrar su oferta de productos turísticos y a propiciar la comercialización de la Patagonia Chile Argentina, como un todo. También el objetivo del encuentro fue diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes, generar nuevos contactos comerciales y permitir que los operadores extranjeros vivan la experiencia Patagonia, conociendo los atractivos y servicios de las regiones de Aysén, Magallanes, Santa Cruz y el Chubut.



“Ésta es una oportunidad para nosotros para contarles a los operadores internacionales, donde estamos, que tenemos y que experiencias pueden vivir en Patagonia Aysén”, señaló Francisco Lazo.



Por su parte la Directora de Sernatur Magallanes, Andrea Téllez, destacó la unión de las regiones patagónicas y señaló que estos encuentros tienen por objeto mostrar las bellezas de la patagonia y su diversidad de productos.



Para la empresaria Paula Kristensen, “esto es muy importante, me estoy encontrando con personas de 14 países y es una gran oportunidad para mostrar nuestra oferta”.



Paula Torrejón, de una empresa operadora de turismo, dijo que “esta instancia no sólo es de venta, sino que así nosotros podemos conocer otros proveedores y así podemos comparar los productos y los servicios que ofrecen los otros de la patagonia, que sin duda se tiene que vender ante los ojos del mundo como una sola”.



Eduardo Manosalva, presidente de Servitur, indicó que “es una gran oportunidad para darnos a conocer y conocer otros emprendimientos turísticos, pero lo más importante es que podamos replicar este evento en nuestra región, en Coyhaique”.



En el encuentro hubo presentaciones del destino, capacitaciones, desgustaciones gastronómicas, muestras temáticas y también asistió el nuevo Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, para quien la Expocom fue su primera actividad tras asumir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.