SOLEMNE Y EMOTIVO HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE LA AVIACIÓN DEL ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Institución rindió honores a los caídos en el accidente del avión CASA 212 ocurrido hace un año.





Junto al Monumento de los Mártires de la Aviación que se encuentra en el patio central de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se efectuó el martes 4 de septiembre la solemne ceremonia de homenaje a los caídos por el primer aniversario en la tragedia aérea de Juan Fernández.



Fueron recordados en forma especial los nueve integrantes de la FACh: el Comandante de Grupo (DA-Rva) Rodrigo Fernández Apablaza (Q.E.P.D); la Teniente (A) Carolina Fernández Quinteros (Q.E.P.D) ; el Teniente (A) Juan Pablo Mallea Lagos (Q.E.P.D); el Sargento 1° Eduardo Jones San Martín (Q.E.P.D); el Cabo 1° Eduardo Estrada Muñoz (Q.E.P.D); el Cabo 1° Manuel Vera Abello (Q.E.P.D); el Cabo 2°Erwin Núñez Rebolledo (Q.E.P.D); el Cabo 2° Flavio Oliva Pino (Q.E.P:D) y el periodista José Cifuentes Juica (Q.E.P.D).



El acto se realizó a las 16:00 hrs. con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional Andrés Allamand, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila y las autoridades de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, junto a autoridades civiles e invitados especiales.



Un sitial importante ocuparon los familiares de los héroes del CASA 212, nueve de los cuales formaban parte de la familia aérea.



El discurso central estuvo a cargo del General Rojas quien en sentidas palabras manifestó “estos camaradas cayeron en una misión de servicio, su acto de entrega absoluta de testimonio, de compromiso y de extrema fidelidad a sus promesas y juramento nos enaltece dejándonos su legado y modelo de valor y sacrificio”. Agregó dirigiéndose especialmente a los jóvenes cadetes y alumnos que “tengan presente que ustedes también son depositarios de mantener vivo el recuerdo de sus mártires aviadores”.







El General Rojas enfatizó que “la Fuerza Aérea se fortalece en su decisión de ser parte en la tarde de engrandecer a Chile con el aporte generoso de quienes han dado su vida por servir. Ello ha significado que cada integrante de la Institución se sienta comprometido con el cumplimiento de su trabajo, con más servicio a Chile y a sus habitantes, con la moral y la frente en alto para encarar los desafíos que la Patria y la ciudadanía demande”.



Tras el discurso del General Rojas se efectuó una misa oficiada por el Vicario Episcopal para la Fuerza Aérea, Monseñor Sebastián Navarrete, quien en su homilía destacó la profunda vocación de los integrantes de la Institución con su familia, la Patria y Dios, comprometidos en hacer una Fuerza Aérea cada vez mejor.



Un instante especialmente emotivo fue la entonación del Himno Camaradas por parte dela unidad de formación y de todos los presentes, mientras surcaron el aire los aviones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.



La ceremonia finalizó con los honores a las autoridades, luego de lo cual los familiares se acercaron al altar en que estaban los cirios encendidos, como llama viva, en recuerdo de los fallecidos el 2 de septiembre de 2011.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.