Somalia: ONU felicita a nuevo presidente










11 de septiembre, 2012 - El Secretario General de la ONU felicitó a Hassan Sheik Mohamud por su elección como presidente de la República Federal de Somalia, tras la votación realizada ayer por el nuevo Parlamento Federal.



En un comunicado, Ban Ki-moon afirmó que este paso pone fin a ocho años de transición política y felicitó a la cámara legislativa por la conducción ordenada y pacífica del proceso.



Ban alentó al nuevo presidente a actuar de manera expedita y a designar un gobierno incluyente y responsable que pueda comenzar el trabajo de la construcción de la paz en ese país del Cuerno Africano.



Al mismo tiempo, urgió a los somalíes y a la comunidad internacional a ofrecerle todo su apoyo.



El comunicado señaló que Ban espera con interés la reunión de Alto Nivel sobre Somalia que se celebrará durante la Asamblea General, que ofrecerá una oportunidad a la nueva dirección somalí para consolidar sus relaciones.



Mohamud, un académico y activista de la sociedad civil que fundó el pasado año el Partido de la Paz y el Desarrollo, se impuso en la tercera y definitiva votación al actual presidente somalí, Sharif Sheikh Ahmed, quien partía como gran favorito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.