Start-Up Chile inicia sexta ronda de postulaciones para atraer 100 nuevos emprendimientos. Desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre se inicia la recepción de proyectos para ser parte de este programa Corfo. Los seleccionados recibirán 40 mil dólares como capital inicial y una visa de trabajo en Chile por un año.





SANTIAGO, Chile –24 de Septiembre de 2012- Desde hoy, Start-Up Chile da por iniciado la recepción de las postulaciones para su sexta ronda de emprendedores, con la que espera sumar 100 nuevos proyectos a este exitoso programa de Corfo.







Al a fecha, con cinco convocatorias desde 2010, Start-Up Chile ha beneficiado a más de 400 startups provenientes de 35 países distintos.







Para esta nueva ronda, y la última de este año, las postulaciones podrán ser ingresadas hasta el próximo 8 de octubre de 2012, a las 23:59:59. Los proyectos seleccionados recibirán una carta de aceptación/rechazo a finales del mes de noviembre.







Los interesados a ser parte de este programa deben ingresar en Inglés sus postulaciones a través del sitio www.startupchile.org/apply. Cabe destacar que este proceso debe ser completado por un solo postulante por startup, quien será el beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que este programa de Corfo entrega bajo un sistema de reembolsos.







El criterio de evaluación para esta convocatoria incluye:







Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores del emprendimiento,



Potencial del proyecto en un mercado internacional



Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.







Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.







Sobre Start-Up Chile



Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.







Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.







El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.







El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, El País y EXAME, entre otras.







Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.